N° de Edición 6870
La Plata

Marchas a 43 años de La Noche de los Lápices

A 43 años de La Noche de los Lápices,  estudiantes, docentes  y organismos de derechos humanos se preparan para marchar por el centro de la ciudad de La Plata.

Marchas a 43 años de La Noche de los Lápices
Marchas a 43 años de La Noche de los Lápices

«Reivindicamos a nuestros compañeros detenidos, torturados y desaparecidos bajo la última dictadura militar; condenados por ser jóvenes y militantes, soñaban con una Patria más justa, libre y soberana», señaló la Unión de Estudiantes Secundarios  y la Federación de Estudiantes Secundarios en la convocatoria. La marcha va a salir desde la Plaza Moreno a las 14.30 para ir hasta el Ministerio de Infraestructura bonaerense.

En la Plaza Belgrano, a las 5 de la tarde los estudiantes universitarios armarán una radio abierta y un recital de cierre de la movilización.

También la Universidad Nacional de La Plata organizó una serie de eventos e intervenciones urbanas para recordar a los estudiantes secuestrados en septiembre de 1976. Y el Bachillerato de Bellas Artes, al que asistían varios de los estudiantes secuestrados, realizará un mural en su edificio, donde durante la semana habrá charlas y muestras fotográficas.

En la noche del 16 de septiembre del ’76 y días posteriores,  diez estudiantes de secundaria fueron secuestrados por orden del Batallón 601 del Ejército. Los secuestros fueron realizados por miembros de la Policía bonaerense, dirigida entonces por Ramón Camps.

Los secuestrados eran militantes de la UES y reclamaban por el boleto estudiantil: Pablo Díaz, Gustavo Calotti, Emilce Moler y Patricia Miranda, quienes sobrevivieron, mientras que Daniel Alberto Racero, María Claudia Falcone, María Clara Ciocchini, Francisco López Muntaner, Claudio de Acha y Horacio Ungaro continúan desaparecidos.

Fuente: Pagina 12.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close