N° de Edición 7418
La Plata

Marcelo D’Alessandro es el nuevo ministro de Justicia y Seguridad porteño

TESTESTE

Así lo estableció Horacio Rodríguez Larreta a través de un decreto. Reemplazará a Diego Santilli.

Marcelo D'Alessandro es el nuevo ministro de Justicia y Seguridad porteño
Marcelo D’Alessandro es el nuevo ministro de Justicia y Seguridad porteño

 

Tal como se esperaba, Marcelo D’Alessandro fue designado este 22 de julio como el nuevo ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires en reemplazo de Diego Santilli, quien al mediodía de este jueves lanzó su candidatura a diputado nacional por Juntos por el Cambio, en una interna que disputará con el neurólogo Facundo Manes.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://diario-nco.com/radio

Si bien Santilli, era vicejefe del Gobierno porteño, entre sus funciones también se encontraban la de estar a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, mientras que el recién nombrado ministro de Seguridad, se desempeñaba como secretario de esa cartera ministerial.

El nombramiento del ex Secretario de Seguridad se resolvió mediante el decreto 252/2021 del Gobierno de la Ciudad que lleva la firma del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y del Jefe de Gabinete de Ministros porteño, Felipe Miguel.

El decreto será publicado mañana en el Boletín Oficial de la Ciudad.

Marcelo D'Alessandro 20210722

Según establece la disposición, a partir de este jueves se deja “sin efecto la encomienda de las atribuciones necesarias para conducir y coordinar el Ministerio de Justicia y Seguridad efectuada al señor Diego César Santilli”.

En ese mismo decreto, se designa a “partir del 22 de julio de 2021, al señor Marcelo Silvio D’Alessandro como Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Quién es Marcelo D’Alessandro

  • Abogado recibido de la Universidad Católica Argentina (UCA), 46 años
  • En 2007 ingresó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como jefe de Gabinete de la Dirección General de Administración de Infracciones del Ministerio de Justicia y Seguridad.
  • En 2010 asumió el cargo de Director General de Administración de Infracciones del Ministerio de Justicia y Seguridad.
  • Fue Diputado Nacional durante el período 2013/2016, participando entre otros en la Comisión Bicameral Investigadora de Instrumentos Bancarios destinados a facilitar la evasión de Tributos y la Consecuente Salida de Divisas del País y Secretario de la Comisión de Libertad de Expresión.
  • Desde diciembre de 2015 se desempeña como Secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad.
  • Profesor universitario y director académico de Derecho y Seguridad.

Fuente: Perfil.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba