N° de Edición 7364
La Plata

Lanzan un sistema de adopción de perros y gatos en La Plata

TESTESTE

El Municipio oficiará como intermediario entre quienes den animales en adopción y aquellos que deseen adoptar. Los pasos a seguir.

Lanzan un sistema de adopción de perros y gatos en La Plata
Lanzan un sistema de adopción de perros y gatos en La Plata

Bajo el objetivo de que perros y gatos abandonados encuentren un hogar, la Municipalidad de La Plata lanzó un nuevo sistema de adopción a través de internet.

Según informó la comuna, «Dale una pata» se enmarca en una política integral que promueve el bienestar animal y la tenencia responsable en la capital bonaerense.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://facebook.com/radio

De esta forma, los vecinos que deseen dar en adopción perros o gatos o aquellos que quieran sumar un miembro más a su familia deberán enviar un correo electrónico a daleunapata@laplata.gob.ar con el asunto “quiero adoptar” o “doy en adopción”.

En el cuerpo del mail, asimismo, tendrá que consignar sus datos personales, una foto del animal y las características del mismo: cómo es su carácter, edad, si está vacunado o castrado, si es hembra o macho, entre otras.

El Municipio actuará como un nexo entre aquellos que buscan un hogar para los animales y las personas que decidan abrirles la puerta del suyo», detalló la directora de Protección Animal local, Georgina Sacramone.

«Este programa se suma a una política integral que busca promover el bienestar animal y la convivencia responsable, ya sea con vacunación antirrábica, atención primaria y castraciones, todos servicios que brindamos en forma gratuita», agregó la coordinadora del proyecto.

En este sentido, en la ciudad se realizan también todas las semanas jornadas de vacunación antirrábica gratuita en diversos barrios. Esta vacuna, según explican desde Zoonosis, es la única forma de prevenir la enfermedad, además de ser obligatoria en perros y gatos a partir de los tres meses.

Fuente: Infocielo.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba