N° de Edición 7164
La Plata

La Provincia confirma que en La Plata las escuelas podrán hacer actividades presenciales

Será sólo para revinculación de los chicos de los sextos años y optativo para las instituciones educativas. Aún no hay fecha de inicio.

La Provincia confirma que en La Plata las escuelas podrán hacer actividades presenciales
La Provincia confirma que en La Plata las escuelas podrán hacer actividades presenciales

La dirección general de Cultura y Educación bonaerense confirmó ayer que las escuelas de nuestra ciudad pueden participar del “plan jurisdiccional” para realizar actividades “no escolares” de revinculación de los chicos en forma presencial.

El programa, con estricto protocolos, está previsto para contemplar a alumnos de los sextos años de la primaria y la secundaria, así como también para la última sala de jardín de infantes.

Además, advirtieron desde la cartera educativa que conduce Agustina Vila, el plan es de carácter “optativo” para cada institución, por lo que el incio de las actividades, que aún no tiene fecha, dependerá de la decisión de cada autoridad educativa y la elevación de una propuesta por escrito a la Dirección de Inspecciones. Tampoco será obligatoria la asistencia para los alumnos.

Te puede interesar:

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Como adelantó EL DIA en su edición del martes, la medida obedece a que La Plata se encuentra enmarcada en la categoría de “riesgo medio” de contagios de coronavirus, en la escala de evaluación epidemiológica elaborada por la cartera provincial.

Por lo tanto, si bien no está previsto el regreso a las aulas con clases normales, sí puede realizarse el programa que aspira a revincularizar a los chicos con la escuela y sus compañeros, con actividades presenciales extracurriculares de carácter artístico y deportivo.

La dirección general de Cultura y Educación difundió ayer las características del protocolo a implementarse, que contempla la realización de actividades “socioeducativas no escolares” en espacios al aire libre, para escuelas que cuentan con patio o campos de deportes,

El objetivo es la revinculación socioafectva de lo educativo, contemplando en su planificación el abordaje “del padecimiento colectivo y subjetivo que trajo consigo la pandemia”, teniendo en cuenta que los chicos no tuvieron contacto directo entre sí ni con sus docentes en todo el ciclo lectivo.

Los grupos de chicos que asistan a estas actividades no superarán los 10 alumnos y deberá preservarse la distancia social y medidas adicionales de higiene, protección y limpieza para evitar eventuales contagios de COVID-19.

Además, los encuentros tendrán una periodicidad de hasta una vez por semana y sólo será para los últimos años de jardín, de la primaria y de la secundaria.

La fecha de arranque dependerá de la decisión de cada escuela y la convocatoria que realice a las familias.

CICLO LECTIVO 2021

En tanto, ayer se reunió el Consejo Federal de Educación encabezado por el ministro Nicolás Trotta, y resolvió que cada provincia definirá la fecha del inicio del próximo ciclo lectivo, además de acordar pautas comunes para las formas de escolarización presencial, virtual y mixta.

En la Asamblea también se aprobó el protocolo a nivel nacional para la reanudación de las clases presenciales para la educación inicial, donde se estableció un escalonamiento progresivo de acuerdo con criterios epidemiológicos de evolución de la pandemia y la asistencia alternada.

Se sugirió priorizar el regreso a la presencialidad de la sala de 5 años, combinándola con propuestas virtuales.

Fuente: El dia.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba