Número de edición 7764
La Plata

La Plata ya tiene una calle con el nombre de Alejandro Sabella

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza que le pone el nombre del ídolo del Pincha al tramo de avenida 1 entre 55 y 57.

La Plata ya tiene una calle con el nombre de Alejandro Sabella
La Plata ya tiene una calle con el nombre de Alejandro Sabella

El Concejo Deliberante oficializó un emotivo homenaje a Alejandro Sabella y el tramo de avenida 1 entre 55 y 57 pasará a llamarse como el ídolo del Pincha, en reconocimiento a sus logros deportivos, su humildad y su trabajo por el bien común.

Esta iniciativa fue aprobada iniciativa aprobada por el Concejo Deliberante, dando el visto bueno al proyecto de ordenanza presentado por el bloque del Frente de Todos, que buscaba bautizar ese sector aledaño a la cancha de Estudiantes con el nombre de Pachorra.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://diario-nco.com/radio

Entre los fundamentos de la propuesta, se indicó que Sabella tuvo “diversas conquistas futbolísticas para la ciudad como jugador y como DT” y que siempre “llevo la bandera de la humildad y de la dignidad, poniendo por delante lo colectivo y pensado en el bien común”. Cabe destacar que a pesar de que el texto oficial de la ordenanza marca que la denominación de avenida 1 cambiará de «54 a 57», en verdad será de «55 a 57».

Asimismo, entre los argumentos también señalaron que el entrenador subcampeón del mundo y ganador de la Libertadores 2009 con Estudiantes,  “fue un maestro, enseñó los valores más importantes para que el deporte sea sano y combatía el individualismo”. Por último, los impulsores de la propuesta sostuvieron: “Alejandro siempre estuvo involucrado en las necesidades del pueblo, siempre con bajo perfil llevando ayuda donde se necesitó”.

Fuente: 0221.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba