N° de Edición 7324
La Plata

La Plata: tensión por inminente desalojo de predio usurpado en el barrio San Carlos

TESTESTE

Se trata de las hectáreas ocupadas en el área comprendida entre 49 y 52 y 155 y 158. El Juzgado de Garantías dio la orden de desalojo, pero para ejecutarse la medida hay que esperar si las familias apelan el dictamen. Policías custodian el lugar en la previa del operativo de restitución.

La Plata: tensión por inminente desalojo de predio usurpado en el barrio San Carlos
La Plata: tensión por inminente desalojo de predio usurpado en el barrio San Carlos

 

Se vienen momentos decisivos por la usurpación de terrenos fiscales y privados en el barrio San Carlos de La Plata ya que la Justicia ordenó el desalojo pero debe aguardar los tiempos procesales para ver si las familias apelan la medida, informaron fuentes judiciales a INFOCIELO.

Se trata del predio comprendido entre 49 y 52 y entre 155 y 158, donde hace un mes varias familias irrumpieron en terrenos fiscales y particulares, levantaron casillas, instalaron cables y hasta diagramaron parcelas.

De inmediato el municipio de La Plata y los privados damnificados, entre ellos el colegio Agrotécnico Juan XXIII, radicaron la denuncia en la UFI n° 8, a cargo del fiscal Hugo Tesón, con injerencia del Juzgado de Garantías de Juan Pablo Masi.

Mientras el proceso judicial avanza, el magistrado Masi dispuso que efectivos policiales de la comisaría Decimocuarta y de los cuerpos de Caballeria e Infantería realicen el corte de suministro eléctrico y custodien la zona para que no se sumen más familias.

Un vocero policial le dijo a este portal que “la gente que se metió tiene viviendas, pero lo hicieron para luego venderlas”. En tanto, se vive una tensa calma ante el inminente operativo de restitución de los terrenos a sus dueños.

En gran parte del predio ocupado durante años funcionó un depósito de autos secuestrados por la Justicia.

Fuente:Infocielo.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba