N° de Edición 6870
La Plata

La Plata puso a dos de los tres campeones de la Olimpíada Provincial de Matemática

Más de mil alumnos de segundo a sexto año de escuelas secundarias de toda la Provincia participaron del certamen Provincial de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) que se desarrolló entre el 22 y el 24 de agosto en Mar del Plata. Los campeones en dos de los tres niveles son platenses.

CampeonesLa Plata puso a dos de los tres campeones de la Olimpíada Provincial de Matemática
La Plata puso a dos de los tres campeones de la Olimpíada Provincial de Matemática

En estas competencias los alumnos tienen que resolver un problema matemático con sentido común y matemática escolar. Los certámenes se realizan por niveles y permiten a los estudiantes ir superando distintas instancias hasta llegar a la final. En la competencia que se desplegó la semana pasada en Mar del Plata, la delegación platense tuvo una gran actuación.

En el primer nivel resultó ganador Julián Fabbri, estudiante de la Escuela René Favaloro de City Bell. En el segundo nivel, se coronó como campeona Charo y quedaron como subcampeones Ulises Pereira y Nicolás Strejilevich, ambos del Colegio Nacional, en un podio compuesto íntegramente por platenses.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Charo Morencos contó: “Pude ganar nuevamente, esta vez en el segundo nivel. Formamos un grupo muy lindo y nos pusimos muy contentos porque somos cuatro los platenses que pudimos llegar al podio de los nueve participantes que se subieron en los tres niveles”. El año pasado, Charo se había coronado campeona del Nivel 1.

Además, obtuvieron menciones los platenses Laura Andrade Macías Foti (Santa Teresa de Jesús), Bautista Bellingi (Instituto de Cultura Itálica), Iván Daguerre Elgarte (Liceo Víctor Mercante), Tomás Ginnobili (Liceo Víctor Mercante), Santiago Strejilevich (Colegio San Simón), Malén Arias (San Miguel Garicoits), Ignacio Giufrida (E.E.S.T. n° 8), Jerónimo Lambre (Corazón Eucarístico de Jesús) y Gonzalo Maldonado (Colegio Estudiantes de La Plata).

De quinto grado de primaria a primero de secundaria, los chicos compiten en las Olimpiadas Ñandú. Los más grandes participan de las Olimpiada Matemática Argentina (OMA) que está dividida en tres niveles, según la edad de los chicos.

Los chicos de La Plata asisten todos los jueves por la tarde a un taller gratuito brindado en forma gratuita por los ex olímpicos Yerimén Arias, Matías Fluxa, Tomás Dirazar, Santiago Tanco y Rodrigo Miguel en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP.

Mar%20del

Fuente: Blanco sobre Negro.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close