N° de Edición 7096
La Plata

La Plata: Movilizan a la Municipalidad en rechazo de despidos masivos

La medida de fuerza es por unas 260 cesantías en la comuna dirigida por Julio Garro que, según denuncian, fueron “por teléfono y sin justificación”.

La Plata: Movilizan a la Municipalidad en rechazo de despidos masivos
La Plata: Movilizan a la Municipalidad en rechazo de despidos masivos

Una nueva movilización tiene lugar en estas horas de la mañana en el centro de La Plata, donde decenas de trabajadores municipales decidieron marchar hacia el palacio Municipal para denunciar una oleada de despidos masiva. El gremio estatal ATE hizo hincapié en unas 260 cesantías sin justificación impulsadas por el intendente Julio Garro.

“Por medio de llamados telefónicos o aviso verbal y sin ningún tipo de razón más de 260 trabajadorxs contratados de la municipalidad de La Plata fueron echados. No a los despidos masivos en la Municipalidad”, manifestaron desde el sindicato estatal. La convocatoria tuvo su punto de concentración a partir de las 9.30 en los alrededores del pasaje Dardo Rocha, para luego avanzar hacia Plaza Moreno.

Cabe destacar que estos despidos incluyen trabajadores y trabajadoras de múltiples áreas, como es el caso de la Secretaría de Políticas de Género y Diversidad, que ayer recibieron la noticia de su desvinculación casi en simultáneo a conocerse las cifras de femicidios ocurridos durante 2019 (el Observatorio “Ahora Que Sí Nos Ven” registró unos 327 casos, poco menos de una muerte cada 24 horas).

En tanto, el vaciamiento de trabajadores contratados en el Estado municipal platense despertó las alarmas en el sector sindical, que repudió este puntapié inicial del segundo mandato de Julio Garro en la capital bonaerense.

Fuente: Diagonales.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar