N° de Edición 7146
La Plata

La Plata: Las bases de la Bonaerense exigen hablar con Berni

El subteniente de La Plata Martín Jaime dio detalles del reclamo y aseguró que el servicio en la ciudad no está resentido como manifestó el municipio.

La Plata: Las bases de la Bonaerense exigen hablar con Berni
La Plata: Las bases de la Bonaerense exigen hablar con Berni

Pese al anuncio del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires de un incremento salarial, la Policía Bonaerense mantiene firme su reclamo a lo largo del territorio provincial porque además, reclaman un dialogo con el funcionario y una revisión de la prestación de IOMA. Desde el Comando Patrulla de La Plata, continúa el conflicto entre la Policía Bonaerense y el Gobierno. Estuvieron toda la noche y continúan manifestándose, Martin Jaime, es subteninte de la ciudad de La Plata y señaló en LA CIELO 103.5: “nosotros queremos dialogo directo con el ministro para que sepa las dificultades que pasamos las bases”.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://diario-nco.com/radio

Jaime resaltó que este miércoles una comitiva de la Bonaerense se reunirá con el ministro Berni y luego se sacará un comunicado que indicará cómo sigue el conflicto. Y enumeró: “El tema principal que se va a tocar es el tema salarial; el segundo tema es la amnistía para nuestros compañeros porque ya lamentablemente están circulando sumarios que se le han iniciado a ciertos compañeros, y veníamos alertando por las represalias sobre los que están en la cúpula policial”, y concluyó: “El tercero es la obra social, porque hay mucho descontento con IOMA porque la prestación es mala y los descuentos son arbitrarios. IOMA nos descuenta 13 meses al año y eso es anticonstitucional”.

Móvil LA CIELO desde el Comando de Patrullas de La Plata.

Por un canal de diálogo urgente

El subteniente de La Plata, aseguró que “esto no viene de ahora”, ya que “el reclamo lo hacemos continuamente porque la situación laboral es decadente, tenemos que estar en precariedad laboral”. Puntualmente, dijo Jaime, “hay muchas cuestiones arbitrarias en la Policía Bonaerense, siempre se manejaron así, un jefe no está cómodo y te persigue, nosotros por eso queremos dialogo directo con el ministro para que sepa las dificultades que pasamos las bases”.

Sin embargo, y pese a la escalada del conflicto, Jaime consideró que “el Ministro Berni está mostrando idoneidad en el tema, quizá lo ayuda que fue militar y sabe lo que es el manejo de la fuerza, se está manejando muy bien con nosotros, sabe las dificultades que pasamos en la Policía Bonaerense día a día, se muestra comprensivo, está comprendiendo a su personal”.

“El problema es que hay un puente roto entre las bases y el ministerio, las cúpulas para quedar bien, no cuentan lo que pasa”, dijo y siguió: “Falta comunicación, llamalo mesa de diálogo, gremio, pero falta comunicación entre las bases y el ministro, y tiene que haber un plan en conjunto entre la policía, el gobierno y la justicia, porque cuantos casos hubo de policías que hicieron su trabajo por abatir un delincuente y terminan corridos”. Entonces, concluyó, “qué ganas te dan de trabajar si vos hacés bien tu trabajo y podes terminar preso, y el delincuente en horas está libre”.

Cómo funciona el servicio en La Plata durante la protesta

La Municipalidad de La Plata montó el martes un operativo especial de seguridad para morigerar el impacto de la protesta de la Policía Bonaerense que, aseguran, resintió en un 50% el servicio. Para el Subteniente “no está resentido el servicio”.

“Acordamos que nuestros compañeros en las comisarias nos cubren los servicios que diariamente hace el comando, y nosotros estamos acá con la manifestación pacíficamente. El comando le da un apoyo en la comisaria con móviles en la jurisdicción, entonces cada comisaria tiene 2 o 3 móviles del comando para que apoye”, explicó.

“No está resentido el servicio, les prestamos los móviles, las comisarias relevó su personal. Sigue el servicio normalmente, lo que cambian son los efectivos que están patrullando”, y siguió: “Los que estamos acá estamos de franco de servicio”.

Fuente: Infocielo.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba