N° de Edición 7146
La Plata

La Plata: hallaron muerto a un exconvicto y sospechan de su padre

Un hombre fue asesinado de un disparo en la ruta 11, en de La Plata. Las cámaras de seguridad complican a su padre.

La Plata: hallaron muerto a un exconvicto y sospechan de su padre
La Plata: hallaron muerto a un exconvicto y sospechan de su padre

Un hombre de 44 años fue encontrado asesinado de un balazo junto a su auto en la banquina de la ruta 11, a la altura de la ciudad bonaerense de La Plata, y por el crimen citaron a declarar a su padre, quien quedó registrado por las cámaras de vigilancia en el lugar del hecho. Fuentes policiales identificaron a la víctima como Fernando Cornoglio, quien tenía 21 causas penales en su contra, tres de ellas con sentencia.

Según los voceros consultados, este hombre fue encontrado cerca de las 21.30 del domingo en la intersección de la ruta 11 con la calle 644, en La Plata. Vecinos de la zona lo hallaron tendido en el suelo, boca abajo y con sangre en la nariz y en la boca, a dos metros de un auto Chevrolet Corsa Classic gris.

Luego de ser alertados de la situación por un llamado al 911, efectivos policiales se trasladaron hasta lugar donde personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (Same) constató que Cornoglio yacía muerto. De acuerdo con los primeros peritajes, la víctima presentaba un disparo que le ingresó por el hombro derecho y le provocó la muerte.

Según las fuentes, la principal hipótesis que manejaron inicialmente los investigadores apuntó a un ajuste de cuentas dados los antecedentes penales de la víctima y que no le habían robado nada.

Sin embargo, con el correr de las horas surgió la pista del padre de la víctima, identificado como Mario César Cornoglio y de 74 años, al comprobarse en las imágenes captadas por cámaras de vigilancia de la zona del hallazgo que estuvo presente en el lugar del hecho.

A partir de las imágenes registradas, los investigadores llegaron hasta una casa del barrio La Hermosura de la ciudad de La Plata donde el padre de Cornoglio reside con otro hijo y su esposa.

En esa vivienda se incautaron una escopeta calibre 16 marca Brenta, además de nueve municiones del mismo calibre.

Las fuentes agregaron que ante esta situación la fiscal a cargo de la investigación, Cecilia Corfield, notificó ayer al padre de la víctima de la formación del expediente y lo citó a declarar en las próximas horas.

Fuente: La capital.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba