N° de Edición 7363
La Plata

La Plata: clausuraron 28 fiestas clandestinas en Navidad

TESTESTE

Estaban organizadas por particulares en quintas de la periferia. En una había 3.000 personas.

La Plata: clausuraron 28 fiestas clandestinas en Navidad
La Plata: clausuraron 28 fiestas clandestinas en Navidad

Sorpresa de Navidad: en la madrugada la municipalidad de La Plata clausuró 28 fiestas clandestinas organizadas en predios privados y promovidas a través de redes sociales.

La mayoría estaban en desarrollo en zonas periféricas de la capital bonaerense. Muchas en sectores suburbanos de casaquintas y de fin de semana.

En una de las fiestas había 3.000 personas, según informó el secretario de Seguridad de La Plata, Darío Ganduglia. Ocurrió en pleno baile en 138 y 474, en Gorina, al norte de la ciudad.

Los dueños de las propiedades podrían ser sancionados con hasta 900 mil pesos de multa por infracción al código de convivencia urbana. “Los expedientes ya están en los juzgados de faltas: pediremos a los magistrados que apliquen las máximas penas”, adelantó Ganduglia.​

Clausuraron 28 fiestas clandestinas en La Plata.

En los predios había venta de bebidas alcohólicas y asistencia de menores. Incluso, varias quintas contaban con piletas de natación. “No había guardavidas habilitados”, dijo el funcionario.​

Hace cuatro años, una joven de 26 años murió ahogada en una piscina en medio de una fiesta clandestina realizada en Melchor Romero.

Desde entonces la comuna intensificó los controles: puso en marcha una campaña “Diciembre Responsable”. Intentan concientizar a organizadores, padres y jóvenes sobre los riesgos de esta actividad sin control y sin medidas mínimas de seguridad.

En esta época del año llega la “temporada alta” de festejos en la ciudad. En las fiestas clausuradas se cobraban entradas de hasta 500 pesos. Y la “preventa” por Internet tenía descuentos.

Fuente: Clarin.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba