Número de edición 7770
La Plata

La Plata: cayeron tres menores acusados de robar financieras

Tres menores de 15, 16 y 17 años fueron detenidos en La Plata cuando ingresaron armados con una cuchilla a una financiera.

La Plata: cayeron tres menores acusados de robar financieras
La Plata: cayeron tres menores acusados de robar financieras

Tres menores de 15, 16 y 17 años fueron aprehendidos en las últimas horas en La Plata acusados de conformar una banda delictiva que asaltaba entidades financieras y otros comercios del centro, informaron desde la Policía .

De acuerdo a lo indicado desde la fuerza, los tres menores están acusados de robar esta semana tres financieras, una panadería, y el kiosco de 8 entre 51 y 53.

Los adolescentes fueron atrapados cuando personal policial los reconoció cuando entraban a una casa que otorga préstamos en 3 y Diagonal 80, justamente con la finalidad de cometer un nuevo ilícito.

«Realizaban siempre los ataques por el centro con el mismo modus operandi. Pedían un vaso de agua y luego amenazaban a las víctimas con cuchillos o armas de fuego», señaló una fuente policial.

Los menores fueron demorados y a uno de ellos se le encontró una cuchilla tipo carnicero que fue secuestrado. Los tres quedaron a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 del departamento judicial de La Plata.

En tanto, un menor de 14 años y un joven de 19 fueron aprehendidos ayer en La Plata cuando intentaron robar en una agencia de quiniela de 511 entre 11 y 12, en Ringuelet.

Los sospechosos al observar la presencia policial escaparon del comercio sin llevarse nada y una vez que los efectivos son avisados por la víctima sobre lo que minutos antes impidieron, salieron a la búsqueda de los dos.

Al llegar a 26 y 525 pudieron observar cómo se escondían en un terreno baldío, pero tras un pequeño rastrillaje los uniformados pudieron detenerlos.

Fuente: Infocielo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba