N° de Edición 6708
La Plata

La media maratón tuvo más de 3.000 participantes para coronar los festejos de La Plata

Bien temprano, se desarrolló la competencia 21K que organizó la Municipalidad. Hubo atletas locales, nacionales y extranjeros.

La media maratón tuvo más de 3.000 participantes para coronar los festejos de La Plata
La media maratón tuvo más de 3.000 participantes para coronar los festejos de La Plata

Más de tres mil corredores locales, nacionales y extranjeros le pusieron ayer un marco masivo a la quinta edición de la media maratón “21K La Plata”, la cita deportiva que puso punto final a los festejos oficiales por el 136º aniversario de la fundación de la Ciudad.

Acorde con su carácter celebratorio de la historia platense, la competencia organizada por la Comuna, con la Fundación Ciempiés y la Sociedad de Cancerología, tuvo su punto de partida en la piedra fundamental de plaza Moreno.

Con un clima fresco y apropiado para la práctica aérobica, que despejó las prevenciones respecto de posibles golpes de calor y deshidrataciones que barajaban los corredores por la fecha casi veraniega del evento, las series se largaron minutos después de las 8 desde el corazón del espacio verde y tras un segmento de preparación física y entrada en calor a cargo de profesores de la dirección de Deportes local.

Hubo dos categorías, de 10 y 21 kilómetros, que en su recorrido pasaron por algunos de los principales atractivos turísticos y culturales de la ciudad, como el Eje Cívico, la Casa Curutchet, el Paseo del Bosque y el Pasaje Dardo Rocha, entre otros.

Maratonistas de Chubut, Entre Ríos, Río Negro, Santa Fe, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, Santa Cruz y Santiago del Estero le brindaron carácter federal a la carrera, y participantes de Bolivia, Francia, Brasil y el Reino Unido pusieron el ingrediente internacional.

Cumplidos los circuitos pautados, y luego de una hora y doce minutos a intenso ritmo, en lo más alto del medallero quedó Ezequiel Brahim (categoría General Masculina 21 kilómetros); los demás triunfadores fueron Anahí García (General Femenina, 21k, una hora y 31 minutos); Eusebio Moyano (General Masculina, 10k); María del Pilar Terminiello (General Femenina, 10k); y Aldana Padrón (categoría Adaptada).

Detrás de Brahim llegaron Adrián César Gordillo Cejas y José Ignacio Fernández Guerrero. Detrás de García, completaron el podio Geraldine Baptista y Anabela Romero.

En la “10 K Masculina”, después de Moyano llegaron Otto Logarzo y Federico Emmanuel Santibáñez. En la “10 K Femenina”, detrás de Terminiello cruzaron la meta Emilia Helena Picciola y Marina Saun.

Fuente: El Dia.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close