N° de Edición 6960
La Plata

La joven agredida en La Plata dijo sentirse «desprotegida» y que la podrían haber matado

Romina Suárez, la joven de 20 años que fue agredida junto a su novio en una calle de La Plata aseguró que «sigue shockeada» y que se siente viva «de milagro». También afirmó que no quiere salir más a la calle porque se siente desprotegida.

La joven agredida en La Plata dijo sentirse "desprotegida" y que la podrían haber matado
La joven agredida en La Plata dijo sentirse «desprotegida» y que la podrían haber matado

La chica fue atacada la madrugada del domingoen el centro de la capital bonaerense junto a su novio, Martín González, de 19 años, por un grupo de jóvenes, a la salida de un boliche. Después de la agresión en la que cayó nocaut cuando una chica le dio una trompada desde atrás y cuando ya estaba desmayada en el piso, esa misma agresora le pegó una patada en la cabeza, fue hospitalizada, pero recibió el alta ese mismo día.

«Recuerdo que veníamos cantando canciones de cancha con nuestros amigos, matándonos de risa, y estos chicos nos vinieron a buscar. Nos dimos vuelta para ver qué querían y nos gritaron que nos ‘parásemos de manos’. Primero empezaron a tirarnos piedrazos y después nos pegaron», explicó Romina a LA NACION.

La joven salía de un local bailable junto a su novio y sus amigos. Cuando comenzó el ataque contó que sus amigos pudieron salir corriendo y quedaron ella y su pareja contra todos los agresores.

» Es muy claro que nos querían pegar directamente, mi novio intentaba hablar y calmarlos, pero lo atacaron directamente entre varias personas», añadió.

La joven detalló que, en ese momento, ella comenzó a pedir que dejaran de pelearse y fue atacada. «Apareció esta piba rubia, no sé de dónde, y me empezó a pegar».

Romina resaltó no entender cómo quienes acompañaban a su atacante «no la sacaron» cuando la vieron a ella en el piso. «Si hubiese terminado muerta, ¿qué hubiera pasado? La estoy contando de pura suerte»

Romina añadió que logró escaparse hasta donde estaba su novio «para ayudarlo, porque lo rodeaban cuatro chicos». Dijo que logró empujar a uno y que enseguida sintió un fuerte impacto en la cabeza que la hizo desvanecerse y caer al suelo.

Sobre el video de la golpiza comentó: » No puedo creer que sea yo la que está tirada ahí en el piso. Me pateaban la cabeza y nadie hacía nada. Es increíble pensar que hoy estoy parada y hablando. Hay mucha violencia y esta vez nos tocó sufrirla a nosotros».

«No sentía el cuerpo, por eso no me di cuenta de que me pegaban patadas en la cabeza», dijo, y recordó que la atacante repetía «se regaló, ahora le robo todo», mientras le sustrajo el celular y algo de dinero que tenía el bolsillo.

Ayer fueron liberados tres varones que habían sido detenidos por el hecho, y solo quedó a disposición de la Justicia la adolescente de 17 años identificada como la principal agresora, en una causa caratulada como «robo en poblado y en banda» y «tentativa de homicidio».

«En un momento me caí, pero no pensé que la chica me iba a seguir pegando así; me podría haber matado. Después de eso no sentí nada más», rememoró.

«Ahora estoy bien. Me duele un poco la cabeza. En el hospital le dije a Martín, mi novio, que no quería salir más. También me da miedo que estos pibes nos salgan a buscar ahora que están libres. Estamos desprotegidos», añadió.

Romina es estudiante de Periodismo y su novio, con el que llevan una relación de cinco años, trabaja. «La verdad es que todavía no nos sentamos a hablar, pero estamos los dos muy agobiados por todo lo que está pasando; estamos shockeados. Nos damos fuerzas el uno al otro para seguir. Nuestras familias nos están ayudando un montón. Es difícil darte cuenta de que fuiste víctima de tanta violencia«.

Fuente: La nacion.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close