N° de Edición 7413
La Plata

La huerta vecinal en plena vereda que causa furor en La Plata

TESTESTE

Una ocurrente iniciativa vecinal derivó en que una esquina de La Plata se convirtiera en el orgullo de todo un barrio. Se trata de 25 y 41, en donde se erige desde el año pasado lo que se divisa como una auténtica huerta comunitaria.

La huerta vecinal en plena vereda que causa furor en La Plata
La huerta vecinal en plena vereda que causa furor en La Plata

Los que caminan por allí suelen encontrarse con una vereda con un verde paisaje a partir del cultivo de zapallito, papa, tomate, zanahoria y lechuga, entre otras plantaciones que crecen también sobre la ochava e incluso en la rambla.

Se trata de una movida solidaria que comenzó el año pasado durante la cuarentena por iniciativa de una familia oriunda de Los Toldos y que desde hace tiempo se radicó definitivamente en La Plata. El objetivo es que las personas que necesiten puedan llevarse alguna verdura u hortaliza e incluso hacerse de semillas para hacer extensiva la iniciativa en sus hogares. De ese modo, apuntan a que la movida pueda ser replicadas por las familias platenses. A su vez, destacan que el proyecto suma cada vez más adeptos a partir de vecinos que llegan para colaborar.

Lorena, artífice de la iniciativa, recordó que «esto empezó en marzo del año pasado cuando cerraron todo. Nosotros no tenemos patio y la idea era sacar al nene afuera. Empezamos juntando maderas y cosas que encontrábamos, y armamos un bancalito chiquito. Y así empezamos…»

La vecina contó que poco a poco «la gente traía semillas, algún plantil. Y lo compartimos. La idea de este mini proyecto de nosotros es ese: que podamos compartir un plantín, alguna variedad, charlar, conocernos».

Te puede interesar:

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

La finalidad de fondo de la propuesta vecinal es aportar un grano de arena ante «tanta necesidad». «El que necesite que golpée la puerta de mi casa. La idea es esa y que se lleve algo de la huerta», expresó Lorena.

Según destacó, «la idea es que esto se vaya replicando en todos lados». «Hacemos purines orgánicos. Le damos de comer a la tierra, hacemos compostaje. Es algo absolutamente natural», enfatizó. En ese sentido, resaltaron la labor que realiza el fumigador y de personas que se acercan para participar y ayudar.

«Sabemos que hay necesitad. Vivimos en una calle muy concurrida y todo el tiempo pasan pidiendo. Nuestra idea es que si necesitan puedan llevar un zapallo, lechugas. El que necesite semillas se la damos para que plante en su hogar y no dependa del otro». «La idea es que se replique y poder compartir para que no nos falte a ninguno», comentó.

Entre los cultivos, dijo que «tenemos rúcula, lechuga, puerro, zapallo, ají, perejil, plantar ornamentales, repollo, cebolla de verdeo». «Y en la rambla tenemos palta, la pusimos allí para darle mejor vida», sostuvo. Respecto de la rotación de las plantaciones sostuvo que ahora «también empezamos en lo que es la temporada de tomates, tomatitos cherri, papa».

Fuente: El Dia.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba