Número de edición 8328
La Plata

La estrategia de vecinos de La Plata para pelear por el agua

Frentistas de diferentes barrios de La Plata apelaron a una estrategia judicial para pelear ante la falta del servicio de agua. ¿Qué hicieron? ¿Funcionó?.

La estrategia de vecinos de La Plata para pelear por el agua
La estrategia de vecinos de La Plata para pelear por el agua

La falta de agua en la ciudad de La Plata es una problemática que afecta a cientos de vecinos, en especial en los barrios que se ubican por fuera del casco urbano, lo que representa un dolor de cabeza para miles de familias. Por eso, se organizaron para llevar adelante una estrategia judicial que les permita pelear por el servicio.

Aquí tuvo su participación el diputado provincial Daniel Lipovetzky, quien se reunió con frentistas de los barrios de Tolosa, Ringuelet, Los Hornos y Gonnet para sumar una serie de amparos judiciales contra la empresa ABSA, proveedora del servicio en la ciudad capital, para que avancen con las obras que se requieran.

Ante la falta de respuestas y la situación desesperante de muchos vecinos decidimos impulsar acciones judiciales para empujar las respuestas institucionales», señaló a FM Cielo el legislador del PRO.

La primera experiencia fue positiva, según destacó el diputado, ya que el juez que intervino se acercó a la zona afectada -en ese caso en Tolosa- para evaluar por sí mismo la denuncia que presentaron los vecinos. Al notar que, efectivamente, no salía ni una gota por las canillas, firmó una sentencia contra la empresa estatal.

Escuchá lo que dijo el diputado Daniel Lipovetzky sobre la falta de agua en La Plata

«Hubo respuesta efectiva, el juez recibió el amparo y concurrió al barrio; pidió que les muestren la cantidad de agua que salía, al ver lo que pasaba dictó una sentencia hablando del derecho humano al acceso al agua y la empresa se vio obligada a cumplir con las obras», explicó el legislador, al tiempo que subrayó que «el problema es por falta de inversión».

En tanto, el amparo presentado por Ringuelet tuvo un principio de sentencia favorable a los frentistas, por lo que prevén que ocurra lo mismo que en la vecina Tolosa. En ese plano, advirtieron que seguirán presentando estos recursos por cada región en la que se produzca el problema.

ABSA anunció obras y podría faltar agua en La Plata

ABSA anunció obras y podría faltar agua en La Plata

«Son amparos colectivos que están nucleados por zona geográfica, denunciamos la falta en toda una zona y los vecinos que firman son representativos de todos; las resoluciones alcanzan a todo el barrio, no solo a los que firman», aclaró Lipovetzky.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://diario-nco.com/radio

En el caso de Gonnet -una parte del barrio- es diferente porque sí hay agua, pero no es potable y según aclaró el diputado, es algo que ya quedó demostrado por la Justicia.

«Ahí la gente vive como en la colonia, haciendo cola por agua», describió la dramática situación. «Hace 10 años que venimos con esto, queremos que se hagan las inversiones y la gente tenga agua potable porque la que hay es intomable», sentenció.

Fuente: Infocielo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo