Número de edición 7830
La Plata

La advertencia de Berni liberó el corte en la autopista Buenos Aires-La Plata

El ministro de Seguridad bonaerense llegó al corte en helicóptero y advirtió que iba a detener a los transportistas. Tras ello los manifestantes comenzaron a despejar el camino. Hubo grandes demoras.

La advertencia de Berni liberó el corte en la autopista Buenos Aires-La Plata
La advertencia de Berni liberó el corte en la autopista Buenos Aires-La Plata

Los transportistas de carga comenzaron este miércoles un paro con bloqueo en distintas rutas del país por tiempo indeterminado en reclamo al faltante de gasoil, en una medida que también incluye retenes de carriles en esos lugares, por lo que se genera un caos vehicular en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

La decisión de hacer un paréntesis en la protesta fue tomada tras un requerimiento del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien se presentó personalmente en el lugar para procurar poner fin al corte en este crucial acceso a la ciudad de Buenos Aires.

«Yo les di cinco minutos para que desalojen para irse, ahora que se fueron veré de qué manera se puede colaborar, al menos ser un canal para que se pueda resolver el reclamo», dijo el ministro de Seguridad provincial en diálogo con la prensa sobre la autopista.

Los transportistas resolvieron realizar esta protesta en reclamo de una respuesta a la falta de gasoil y a los sobreprecios aplicados en distintos puntos del país.

Se trata de la misma razón por la cual transportistas de Tucumán realizan un paro por tiempo indeterminado desde ayer, convocado por la Asociación de Transportistas de Carga de esa provincia.

«Venimos a poner orden», aseveró esta mañana Berni al arribar en helicóptero a la zona del corte en la autopista Buenos Aires- La Plata, a la altura del peaje Dock Sud.

La medida también se realizaba en el cruce de las rutas 12 y 18 en Santa Fe; en la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de la ciudad de San Nicolás; sobre la autopista Rosario-Córdoba; En Entre Ríos; en San Juan.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://diario-nco.com/radio

El paro y bloqueo lo lleva a cabo la asociación de Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA) por «tiempo indeterminado» frente al faltante de gasoil y las diferencias de precios existentes entre las estaciones de servicio de bandera y las independientes, así como en el mercado mayorista del combustible.

«El sector está muy complicado, no solo por el problema del combustible, sino también nos afecta la falta de insumos y no hay acceso a financiamiento cuando los costos no paran de subir», indicó el presidente de TUDA, Santiago Carlucci.

La protesta afectará la circulación de camiones pero no los servicios esenciales, como el transporte de pasajeros, caudales y ambulancias, aclararon los organizadores.

Fuente: Cadena 3.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba