N° de Edición 6946
La Plata

Kicillof y Berni reciben a Frederic en La Plata para limar asperezas

Lo anunció el Gobernador hace minutos, después del encuentro que mantuvo en la Rosada con Alberto Fernandez en el que el bonaerense pidió «más coordinación» en temas de seguridad.

Kicillof y Berni reciben a Frederic en La Plata para limar asperezas
Kicillof y Berni reciben a Frederic en La Plata para limar asperezas

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof acordaron hoy mejorar la «coordinación» en materia de seguridad entre la Nación y la Provincia, tras el encontronazo entre los ministros del área Sabina Fréderic y Sergio Berni.

El primer paso del trabajo conjunto tendrá lugar esta misma tarde en la sede de la Gobernación en La Plata, hasta donde llegará la ministra nacional Frederic para reunirse con Kicillof y Berni.

Así lo anunció esta tarde en la Casa Rosada el propio Kicillof, a la salida de un encuentro de más de dos horas con Alberto F., el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro del Interior, «Wado» de Pedro.

«Necesitamos las fuerzas federales, pero de manera coordinada», fue una de las frases que dijo el Gobernador bonaerense. Sobre el encuentro, destacó que «fue una reunión de trabajo en la que repasamos todos los temas de la agenda de la Provincia. Fue muy productiva», sostuvo Kicillof en contacto con la prensa en el patio de las Palmeras de la sede gubernamental.

Sobre los reiterados desencuentros entre Berni y Fréderic, Kicillof dijo que habló «con total franqueza» con el Presidente y definió: «Estamos trabajando en una coordinación y lo vamos a seguir haciendo».

«Nosotros necesitamos a las fuerzas federales, pero tenemos que garantizar que la presencia sea en la forma lo más coordinada posible», remarcó el Gobernador, en lo que pareció un respaldo a la postura de Berni.

Durante la reunión en el despacho presidencial, Kicillof también abordó con Alberto F. la cuestión de los «presos políticos». Y a la salida, antes de regresar a La Plata, bajó un cambio: «Ese es un tema que lo tiene que resolver la Justicia», dijo en coincidencia con el Presidente.

Fuente: El dia.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close