N° de Edición 7127
La Plata

Julio Garro, mantuvo una reunión con representantes sindicales

Julio Garro, mantuvo una reunión con representantes sindicales

El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo una reunión con representantes sindicales y acordó el pase a planta de 1.100 trabajadores municipales contratados con más de 6 años de antiguedad. Además, anunció un aumento salarial del 5 por ciento que lleva el acumulado del año al 24 por ciento, varios puntos por debajo de la inflación del 40% registrada por el INDEC hasta octubre.

De la reunión participaron el secretario General de UPCN, Carlos Quintana y el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Dario Alfano, que rubricaron el acuerdo. Del encuentro volvió a ser excluido el gremio SOEMLP – Fesimubo a pesar de los fallos judiciales que ordenaron su inclusión en las negociaciones paritarias.

El acta establece la suba del 5% para los meses de octubre y noviembre, a abonar en diciembre, con la liquidación salarial del mes corriente. De este modo se alcanza un acumulado del 24% durante el 2018, varios puntos por debajo del 40 por ciento de inflación que registró el INDEC hasta octubre.

Para los gremios que aceptaron este aumento, la significativa pérdida salarial es compensada por el importante pase a planta permanente de 1.100 trabajadores que se encontraban bajo el régimen de contratación temporal mensualizado.

“Hemos logrado un incremento que permite seguir mejorando las condiciones laborales de los trabajadores”, valoró el intendente Garro y agregó: “Tenemos el compromiso de seguir articulando junto a los gremios mejoras para los Municipales, como lo representa este histórico pase a planta permanente de 1.100 trabajadores que van a lograr la estabilidad laboral que en algunos casos, esperaban hace 24 años”.

El acuerdo que fue refrendado también por el secretario de Economía, Horacio Prada y la directora de Personal y Recursos Humanos, Monica Panzoni, establece el pase a planta de los agentes municipales mensualizados con más de 6 años de antigüedad, a pesar de que la ley establece que a los 2 años deben quedar regularizados.

En el acuerdo, también quedó el compromiso de ambas partes para volver a reunirse en el mes de diciembre para analizar la evolución de la inflación, aunque parece muy difícil que este año los salarios de los municipales no pierdan poder adquisitivo.

Fuente: Blanco sobre Negro.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba