Número de edición 7827
La Plata

D’Onofrio: “Seguimos recorriendo los distritos del interior para reconocerles el derecho a viajar”

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, distribuyó 1700 Pases Libres Multimodales en Bragado y Pehuajó para vecinas y vecinos de la Cuarta Sección. Con esta nueva entrega, se llegó a 43.523 beneficiarios en 105 distritos durante 2022.

D’Onofrio: “Seguimos recorriendo los distritos del interior para reconocerles el derecho a viajar”
D’Onofrio: “Seguimos recorriendo los distritos del interior para reconocerles el derecho a viajar”
El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, encabezó en Bragado y Pehuajó, junto a los intendentes Vicente Gatica y Pablo Zurro respectivamente, los actos de entrega de más de 1700 credenciales del Pase Libre Multimodal (PLM) que permiten el acceso libre y gratuito de personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera de trasplante al sistema de transporte público provincial.
«Estamos muy felices de poder seguir ampliando este derecho tan importante. Creemos que donde hay una necesidad hay un derecho, y por eso es que seguimos recorriendo los distritos del interior para mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses «, remarcó el Ministro.
Jorge D'Onofrio
Jorge D’Onofrio
De esta forma, 43.523 vecinas y vecinos de más de 105 distritos de la provincia fueron alcanzados por los PLM impulsados por la gestión de D’Onofrio al frente del Ministerio de Transporte en este 2022, cumpliendo con las resoluciones 130/14 y 55/20 que dieron el marco normativo.
En la misma línea, D’Onofrio destacó: “La única forma de poder gestionar este tipo de políticas con eficiencia es recorriendo los territorios y conociendo las necesidades de primera mano. No es posible implementarlas desde un escritorio”, y agregó: “Esto no es un regalo. Simplemente se trata de cumplir un derecho con el compromiso y la responsabilidad que nos corresponde”.
“Esto lo ha establecido muy bien el Gobernador Kicillof cuando definió la creación de nuestro Ministerio. El Transporte es la columna vertebral de la actividad económica y social de las y los bonaerenses. Y lo más importante es que debemos trabajar codo a codo, Nación, Provincia y municipios para garantizar la mejor conectividad posible entre los pueblos”, subrayó D’Onofrio, quien a su vez confirmó que se está trabajando para extender el PLM al sistema de transporte ferroviario.
Por su parte, el jefe comunal de Bragado, Gatica, agradeció la visita del Ministro y manifestó: “Es muy importante que las autoridades provinciales vengan a ver qué necesita cada distrito y nos acompañen. Los Pases Libres Multimodales para nuestros habitantes son un aporte muy importante”. En tanto, el jefe comunal Zurro manifestó: «Nosotros lo que queremos y  pregonamos y por lo que trabajamos todos los días es para darle un beneficio a nuestra ciudadanía, como lo es el Paso Libre Multimodal»..
La entrega de PLM a bonaerenses beneficiarios de la Cuarta Sección se desarrolló en el Centro Cultural Florencio Constantino de Bragado, en el aniversario 171° de la creación del Partido, y se distribuyeron un total de 1044 credenciales: 231 para Bragado, 96 para Alberti, 96 para Chivilcoy, 121 para Rivadavia y 500 Trenque Lauquen. Y el otro acto para el reparto de las credenciales tuvo lugar en el Palacio municipal en Pehuajó, donde se otorgaron 687 PLM, de los cuales 99 se destinaron a Pehuajó, 450 a Carlos Casares, 119 a Carlos Tejedor y 19 a Hipólito Yrigoyen.
De la jornada participaron la diputada bonaerense Valeria Arata; el jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos; el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso;  la intendenta de Carlos Tejedor, Celia Gianini; su par de Carlos Casares, Daniel Stadnik; el alcalde de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni; el director de PAMI Pehuajó, Mateo Rossi y el concejal del Frente Renovador de Chivilcoy, Gustavo “Tavo” Bruno.
La forma de acceder al PLM es acreditando la condición de beneficiario mediante convalidación del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) o bien de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA y, como el trámite es descentralizado, se requiere consignar un turno en el municipio del usuario para retirar el PLM.
El Pase Libre Multimodal vence al mismo tiempo que el C.U.D. y de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA y se renueva a través del Sistema de Solicitud de Pases vía web. Además, puede llevarse de forma física, en su forma de tarjeta de cartón, o digitalmente a través de la aplicación para celulares “Mi Argentina”.
TE PUEDE INTERESAR:

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba