N° de Edición 7068
La Plata

IOMA: reunión de radicales platenses con médicos

IOMA: reunión de radicales platenses con médicos

Radicales platenses expresaron su rechazó a la supuesta intención de las autoridades del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) de eliminar la libre elección de los médicos.

 

En las últimas semanas, la Agremiación Médica Platense (AMP) aseguró que las autoridades de IOMA pretenden instalar un sistema de cápitas como el que rige para los afiliados de PAMI, lo que limitaría la posibilidad de la elegir libremente sus médicos a los afiliados.

Este lunes, el IOMA avanzó con una denuncia penal contra médicos por una presunta defraudación con facturas truchas, con el aval de la AMP. Desde la organización profesional respondieron que se trata de una maniobra para intentar avanzar con esta idea de instalar un sistema de cápitas. Por ahora, no hay ninguna iniciativa oficializada.

Luego de mantener una reunión virtual con los referentes de la AMP, desde la Junta Central de la UCR La Plata aseguraron que vienen escuchando “las advertencias que vienen realizando públicamente diversas entidades médicas, colegios profesionales y sociedades del sector sobre los planes oficiales para quedarse con instituciones de Salud, especialmente en La Plata, con la idea de producir un cambio radical en el sistema”.

“Lo queremos plantear claramente: instaurar el sistema de cápitas, como ocurre con el PAMI, producirá la caída inmediata en la calidad de las prestaciones, además de una pauperización en los ingresos de los profesionales médicos”, advirtieron desde el partido presidido a nivel local por el concejal Claudio Frangul.

“Las negociaciones que se vienen dando para la compra de clínicas en nuestra ciudad y todo lo que están intentando hacer contra la libre elección es en absoluta violación de la Ley 6982, de creación y funcionamiento del IOMA, y desde ya aseguramos que los funcionarios involucrados tendrán que dar cuentas ante la Justicia por su accionar. Estamos convencidos de que no es momento de generar más incertidumbre en la población en este contexto de pandemia. Ya es demasiado por lo que estamos pasando”, concluyeron desde el radicalismo.


Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close