Número de edición 7936
La Plata

Investigan dos casos sospechosos de coronavirus en un hospital de La Plata

Se trata de dos españolas que estaban que estaban alojadas en un hotel del centro de la ciudad. Fueron trasladadas al Hospital San Juan de Dios.

Investigan dos casos sospechosos de coronavirus en un hospital de La Plata
Investigan dos casos sospechosos de coronavirus en un hospital de La Plata

Dos casos sospechosos de coronavirus en La Plata pusieron en alerta a las autoridades, se lanzó el protocolo de sanidad y las turistas fueron aisladas. Según confirmaron las autoridades a 0221.com.ar, se trata de dos ciudadanas españolas que estaban visitando la ciudad.

Ambas se habían alojado este domingo en un hotel ubicado en el centro de La Plata. Ante la presencia de los síntomas de esta enfermedad, las dos pacientes (de 33 y 37 años) fueron trasladadas en una ambulancia del SAME al Hospital San Juan de Dios.

Allí comenzaron con los estudios de rigor y siguiendo al pie de la letra el protocolo establecido por el Ministerio de Salud para este tipo de casos. Según informaron desde el hospital, la mayor de las españolas fue la que presentó los síntomas (fiebre y tos) y llegó al lugar con 37° grados de fiebre. De igual manera, las dos serán sometidas a los estudios.

Si bien se informó que las turistas arribaron este domingo a nuestra ciudad, aún resta determinar los lugares que recorrieron. De todas formas, tras ser atendidas por personal del SAME y ser trasladadas al Hospital San Juan de Dios, quedaron ambas aisladas hasta tener los resultados.

Según informaron, los médicos y el personal que participó en el operativo de traslado debió actuar con equipamiento especial y tal cual especifica el protocolo de sanidad.

Este caso encendió las alarmas y se da en medio de la proliferación del virus Covid-19 alrededor del mundo y en la Argentina, primer país de Latinoamérica en tener la primera víctima fatal por dicha enfermedad.

Desde el ministerio de Salud están trabajando de forma conjunta con otras áreas para tomar medidas preventivas, haciendo hincapié en todas aquellas personas que viajaron recientemente y estuvieron en países con mayor riesgo de contraer coronavirus.

Cabe destacar que hasta el momento en la provincia de Buenos Aires hay un caso confirmado de coronavirus: una mujer de 67 años que está internada en un centro asistencial del partido de San Martín.

Ante este panorama el ministro de Salud Daniel Gollan explicó que hay un protocolo actualizado y aclaró: “Es una guía para los equipos de salud de hospitales tanto públicos como privados, que ofrece precisiones sobre las medidas de prevención, detección temprana y control de casos, para brindar una respuesta sanitaria integral, necesaria para la atención y protección de la población susceptible de COVID-19 a fin de reducir las complicaciones y posible mortalidad”.

Fuente: 0221.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba