Número de edición 8323
La Plata

Intentan «reventar» un cajero automático en La Plata y detienen a un sospechoso

Ocurrió esta madrugada en un Santander Río de 44 entre 26 y 27. La policía montó un operativo cerrojo y terminó deteniendo a un hombre.

Intentan "reventar" un cajero automático en La Plata y detienen a un sospechoso
Intentan «reventar» un cajero automático en La Plata y detienen a un sospechoso

La sucursal del Banco Santander Río situada en 44 entre 26 y 27, en el barrio de La Loma, volvió a convertirse en escenario de un nuevo hehco. Esta madrugada, un grupo de sujetos ingresó a la cabina de cajeros automáticos y, en circunstancias que se investigan procedió a la destrucción de una de las máquinas expendedoras. Pero los movimientos de quienes actuaron fueron detectados y uno de ellos incluso terminó detenido.cerrojo

Si bien desde un primer momento la información que se manejó respecto a que el sospechoso podría ser empleado de esa entidad bancaria, fuentes de esa sucursal desmintieron que sea así y creerían ellos que si se trataba de una persona que cobraría el sueldo a través del Santander.

Fuente calificadas que trabajaron en el lugar aseguraron que una de las máquinas presentaba daños exteriores y tenía la cubierta desprendida. En principio, descartaron que hayan alcanzado a hacerse de dinero en efectivo. «No se han observado daños en la parte de depósito de dinero», indicaron. No obstante, se aguardaba a que los peritos finalizaran las tareas de peritaje para establecer mayores detalles.

El objetivo de los malvivientes se complicó -para lamento de ellos- cuando en plena arremetida se activó a alarma de la sucursal. Tras ello se hicieron presentes efectivos del GTO (Grupo de Tareas Operativo) y de la Comisaría Cuarta, que además montaron un operativo cerrojo.

Durante este procedimiento lograron dar con uno de los involucrados en el ataque, un hombre de 29 años identificado con las iniciales de  CGL.

En este marco intervino  la UFI Nº 1 de La Plata, que dio inicio a una investigación caratulada como «tentativa de robo».

No es la primera vez que esta sucursal de La Loma es blanco de la delincuencia. Uno de los golpes más recordados es el que ocurrió en abril de 2013, cuando un sujeto encapuchado y a punta de pistola ingresó con fines de robo. Sin embargo, se topó con un policía que si bien estaba uniformado se encontraba realizando trámites personales. Con su presencia fortuita, el agente logró repeler al delincuentes. Pero la secuencia no terminó allí.cerrojo

Al verse con los plantes frustrados, el ladrón escapa junto a un cómplice a bordo de un auto Peugeot 307. Y tras ellos fue un escuadrón de policías. Así se dio lugar a una breve persecución que culminó a unas pocas cuadras, en 45 entre 24 y 25, donde el coche se estrella contra un árbol. Acorralados, y como último acto de resistencia a ser detenidos, los sujetos abrieron fuego contra la policía, y en el intercambio de balas uno de ellos resultó abatido. El restante fue atrapado mientras huía de la escena.

Esta saga continuó en agosto de 2014. El blanco en este caso fue un camión de caudales de Prosegur que estacionó en la puerta del banco para retirar dinero. Eran las 17 horas y dos de los tres ocupantes del transportes ya habían ingresado a la sucursal. El chofer se quedó solo y fue sorprendido por dos hombres a bordo de un Peugeot 206. Uno de ellos a punta de pistola logró reducirlo. Acto seguido, toma el control del camión blindado y se desplaza hasta 46 entre 25 y 26, donde lo dejan abandonado.

Allí se comprueba que se alzaron con doce sacas, por una suma de 4 millones de pesos. El chofer, en tanto, sufrió una descompensación cardíaca y tuvo que ser hospitalizado. En la huida los sujetos continuaron en el Peugeot gris hasta 43 entre 30 y 31, donde cambiaron de auto y se subieron a otro de color negro para darse a la fuga.

Casos resonantes en La Plata

31 de julio de 2009.- Roban $80.000 a un proveedor. A Gustavo Paulucci tres delincuentes lo siguieron desde 7 y 33 hasta su casa de 66 entre 7 y 8, luego de realizar una extracción de la sucursal del Banco de Galicia. Los maleantes, que se movilizaban en un auto, forcejaron y lo despojaron de la mochila en la que llevaba el dinero.

16 de julio de 2009.- Un delincuente le robó bajo esta modalidad 5 mil pesos a un hombre que había retirado esa cantidad de la sucursal del Santander Río de 12 y 54. El ataque tuvo lugar cuando la víctima llegaba a su casa de 26 entre 58 y 59.

17 de julio de 2009.- Un matrimonio platense retiró 14 mil pesos del Banco Galicia de 7 entre 49 y 50, y fueron interceptados al llegar a su domicilio de 55 entre 7 y 8 por dos delincuentes que hirieron al esposo con un arma de fuego y escaparon a toda velocidad con el dinero.

9 de junio de 2009.- Una mujer que extrajo 20 mil pesos en el Banco Galicia de 7 entre 49 y 50, fue abordada por un ladrón en una cochera de 15 entre 49 y 50, lindera a una firma constructora en la que trabaja.

27 de mayo de 2009.- Una mujer había sacado 9 mil pesos del banco Santander Río de 44 entre 26 y 27, y fue interceptada en 28 entre 43 y 44 por un hombre que, sin exhibir armas, le exigió que le entregara el dinero y hugo luego con su cómplice en una motocicleta.

8 de abril de 2009.- Dos delincuentes le arrebataron el bolso a una mujer en la puerte de una sucursal del Banco Provincia de 1 y 67. Llevaba 38.000 pesos en la cartera. 6 de junio de 2008.- Una mujer retiró 68.000 dólares de la sucursal del Banco Francés de 46 entre 6 y 7 y fue interceptada por dos delincuentes en moto que le arrebataron la cartera en 41 entre 21 y 22.

22 de abril de 2008.- Una mujer fue atacada por dos motochorros en 7 entre 63 y 64, luego de extraer 8.500 pesos de una sucursal del Banco Provincia de 12 entre 58 y 59.

Fuente: El dia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo