Número de edición 7726
La Plata

Golpe a un colegio de La Plata: robaron todas las computadoras y tuvieron que suspender las clases

Un grupo de delincuentes ingresó el fin de semana. Se llevaron notebooks y provocaron destrozos. Es el segundo caso de este tipo en esta semana.

Golpe a un colegio de La Plata: robaron todas las computadoras y tuvieron que suspender las clases
Golpe a un colegio de La Plata: robaron todas las computadoras y tuvieron que suspender las clases

Un colegio secundario de La Plata debió suspender las clases este lunes, debido a que un grupo de delincuentes entró a robar durante el fin de semana y se llevó todas las computadoras.

Se trata de la Escuela Secundaria N° 69, ubicada en Camino Centenario y 511, la última víctima de una oleada de golpes en establecimientos educativos de la zona que tiene preocupados a directivos y docentes.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la policía, el grupo de delincuentes habría ingresado al colegio durante la madrugada del domingo, aunque por el momento no tienen pistas sobre la identidad de los autores del robo.

“Mi hijo volvió a casa hoy lunes. La Policía estaba en la escuela luego de que les comunicaron que delincuentes habían entrado a la Escuela 69 y se robaron todas las computadoras”, explicó el padre de un alumno citado por el diario El Día, de La Plata.

Según explicaron fuentes policiales a dicho medio, el botín estuvo compuesto por unas 17 notebooks del plan Conectar Igualdad. A eso se le suman los enormes destrozos que provocaron los ladrones en las aperturas para poder entrar a la escuela, lo que obligó a los directivos a suspender las clases hasta poder reparar el mobiliario dañado.

De acuerdo al relato, quien se dio cuenta de la situación fue la directora del colegio, que notó la rotura de una puerta de emergencia. Al comenzar a recorrer encontró que estaba «todo en orden», hasta que entró en el salón de computación, donde confirmó el robo.

Robos a colegios, una tendencia que se repite en La Plata

El asalto al colegio N° 69 es el último de una tendencia que se viene repitiendo en los últimos meses y que tiene en alerta a los docentes de la zona. Es que la semana pasada una banda entró en el Colegio primario N°4 “Manuel Belgrano”, ubicado en la localidad de Berisso,

Allí se robaron en total unas 30 notebooks, dos computadoras de escritorio, dos equipos de audio, unos 3 mil pesos y una cámara digital, una cifra millonaria en cuanto a equipamiento.

En este caso lograron capturar a uno de los delincuentes, un joven de 27 años que fue detenido en la manzana 13 del barrio Juan B. Justo, cuando intentaba revender una de las computadoras robadas. A partir de esa captura, la policía trabajaba para poder encontrar el resto del material sustraído y reponerlo al colegio.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://diario-nco.com/radio

Sin embargo, de acuerdo al testimonio de varios docentes que hablaron con los medios locales, ya son varios los colegios en los que se volvió común que los directivos, docentes o personal de maestranza se lleven a sus casas algunos de los materiales con los que trabajan, ante el miedo por dejarlos sin cuidado en las oficinas.

Se trata de computadoras, instrumentos musicales, herramientas en los colegios técnicos, pero también materiales o incluso utensillos mucho más comunes, que viajan desde el hogar de los docentes ante el miedo a que se queden solos en las escuelas, especialmente los fines de semana.

Hay planes de contingencia para evitar que se robe «lo poco que queda», según le cuentan a dicho medio.

Fuente: Clarin.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba