Número de edición 7822
La Plata

Martín Guzmán condenó la represión policial en La Plata donde fallecio un hincha de Gimnasia

Martín Guzmán condenó la represión policial en La Plata
Martín Guzmán condenó la represión policial en La Plata

Las palabras del ex ministro de Economía suceden ante los incidentes sucedidos entre la Policía de la Provincia de Buenos Aires y los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata, en el cuál un hincha perdió la vida camino al Hospital San Martín.

César Gustavo «Lolo» Regueiro, de 57 años, quien era un reconocido ex futbolista de Villa San Carlos y de la Liga Amateur de La Plata, falleció el jueves durante los incidentes sucedidos entre la Policía de la Provincia de Buenos Aires y los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata- El ex ministro de Economía, Martín Guzmán, se sumó a los pedidos de esclarecimiento sobre la organización del operativo policial.

El aficionado del Lobo gimnasista César Regueiro falleció de una crisis cardíaca en los alrededores de la cancha. Según la reconstrucción del hecho, Regueiro intentaba poner a salvo a sus dos nietos de 5 y 6 años de una nube de gases lacrimógenos lanzados por la policía para dispersar a socios afuera del estadio Juan Zerillo de La Plata, a 60 km al sur de Buenos Ares.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Esto sucedía mientras decenas de socios trataban de ingresar con sus tickets en la mano, pero la policía cerró las puertas al ver colmada la capacidad del estadio con 21.000 espectadores. A los 9 minutos el árbitro suspendió el encuentro cuando una nube de gases lacrimógenos cubrió el interior del estadio. Esto ocurrió durante la fecha vigésimo tercera, en el tramo de definición, a cuatro fechas del del final, Gimnasia recibía a Boca.

Miles de personas, entre ellas los jugadores y los cuerpos técnicos, empezaron a sufrir el ardor de los ojos y los ahogos, en medio de escenas de pánico que involucraron a familias enteras con niños.

Fuente: ambito.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba