N° de Edición 6909
La Plata

Garro comienza con los cambios en su gabinete y mira a funcionarios de la Provincia

Desdobla Obras Públicas y Seguridad y crea las secretarías de Planeamiento y Legal y Técnica. Arribos desde el equipo de Vidal.

Garro comienza con los cambios en su gabinete y mira a funcionarios de la Provincia
Garro comienza con los cambios en su gabinete y mira a funcionarios de la Provincia

Julio Garro comenzó a meter mano en su equipo tras la victoria electoral que le otorgó la reelección. Por estas horas tiene a la firma un decreto para desdoblar las secretarías de Obras Públicas y Seguridad, según pudo saber este diario en fuentes calificadas de la Comuna.

El jefe comunal tiene resuelto que el área de Planeamiento vuelva a ser secretaría y se independice de Obras Públicas. Y a cargo de la nueva estructura quedará María Botta, que venía desempeñándose como subsecretaria.

Respecto de la secretaría de Obras Públicas, no existen certezas en torno de la continuidad de su actual titular, Luis Barbier. “Está en análisis”, dicen en el municipio.

Con esta movida, la idea de Garro es darle un mayor dinamismo a Planeamiento. “Van a ver cuatro años en los que Julio quiere que se agilicen todos los trámites que tienen que ver con inversiones en la Ciudad, desarrollos y proyectos”, dijeron las fuentes consultadas. Y añadieron: “Hay que ser expeditivos para ayudar al que decide invertir en la Ciudad”.

Esa idea dará paso a otra: la creación de una “ventanilla” para agilizar los trámites que se presenten ante el área de Planeamiento a la que se invitará a participar a representantes de las empresas de servicios públicos como ABSA, Edelap y Camuzzi.

“Las empresas tiene que estar porque muchas veces para habilitar emprendimientos estamos atados a los trámites de prefactibilidad que ellas deben suscribir”, dijeron en la Comuna.

“Este desdoblamiento está pensado en facilitar las inversiones en La Plata, ya sea de aquél empresario que quiere construir un edificio como aquél que quiere instalar un cine o un shopping”, añadieron.

El otro movimiento de estructuras que aplicará el Intendente tiene que ver, como se dijo, con el desdoblamiento de la secretaría de Seguridad, que además de englobar a la Policía Local y a la Justicia de Faltas, incluye el área de Legal y Técnica. Precisamente Legal y Técnica se transformará en secretaría y quedará a cargo del actual subsecretario, Ramiro Palacios Vallejo.

En la Comuna dicen que ese cambio responde a la misma lógica que el anterior: contribuir a que no se traben los trámites que tienen que ver con proyectos de inversión.

MIRADA A LA PROVINCIA

La creación de la dos secretarías no serían los únicos cambios que se prevén en el equipo de gobierno municipal.

“Julio está viendo la posibilidad de sumar a algunos funcionarios de segundas líneas del equipo de la Gobernadora”, dicen fuentes municipales.

¿A qué áreas apunta Garro? Una de ellas es Infraestructura. No es la única. También se habla de Hidráulica y Producción.

Las posibles llegadas no involucran, en principio, a actuales funcionarios con rango ministerial. Ayer, por caso, Garro compartió una actividad en un centro educativo de Ignacio Correas junto a María Eugenia Vidal y el titular del área educativa bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.

Fuente: El dia.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close