N° de Edición 7092
La Plata

Estupefacientes: cae una banda en Bernal

Estupefacientes: cae una banda en Bernal

La banda pertenecía a una organización narco que vendía cocaína y marihuana en la villa IPAI de la localidad bonaerense de Bernal, en el partido de Quilmes, donde se procedió a la detención de un hombre apodado «el gordo Luis», y tres cómplices, informaron hoy fuentes policiales.

 

Fue desbaratada en tres allanamientos realizados por la delegación Quilmes de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado en una causa dirigida por la fiscal Clarissa Antonini, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 temática de drogas de Quilmes, y por la ayudantía fiscal de Leonardo Vali.

La investigación se inició en marzo cuando personal de Drogas Ilícitas comprobó que «el gordo Luis» vendía cocaína y marihuana en su casa particular y en su comercio lindero, ubicados sobre la calle 169 entre Pampa y Pilcomayo de la mencionada localidad.

Los investigadores determinaron que a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia del coronavirus, que impedía que los consumidores llegaran al domicilio y al comercio, la banda narco mutó a la modalidad «delivery» para algunos de sus compradores selectos.

Tras una serie de tareas de inteligencia en las que se obtuvieron videos, fotografías, comprobaciones de domicilios y de personas implicadas, la fiscal Antonini solicitó los allanamientos en los que ayer se detuvo no sólo al «gordo Luis», sino también a otros tres imputados.

Según las fuentes, en los procedimientos se secuestraron centenares de dosis de cocaína, flores de marihuana, así como también elementos de fraccionamiento, una balanza de precisión, celulares y dinero en efectivo.

En los allanamiento participaron junto a los detectives antidrogas de Quilmes, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Quilmes, Grupo de Infantería y Policía Ecológica, encargada de sanitizar y llevar a cabo los protocolos de prevención para Covid-19 para los efectivos que hicieron los procedimientos y los testigos.

Fuente: 911 Online.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/policiales/hallan-muerto-a-un-nino-de-1-ano-y-siete-meses/

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close