N° de Edición 7204
GBALa Plata

Este viernes habrá cortes y movilizaciones en La Plata y en otras ciudades del país

Las protestas comenzarán a las 10 de la mañana y coincidirán con otros cortes y programados en Misiones, Chaco, Neuquén, Santa Fe, Tucumán, Corrientes, La Rioja y Santiago del Estero.

Este viernes habrá cortes y movilizaciones en La Plata y en otras ciudades del país
Este viernes habrá cortes y movilizaciones en La Plata y en otras ciudades del país

El Frente de Organizaciones Populares (FOP) se declaró “en estado de alerta y movilización ante la grave crisis económica y social que se vive en la Argentina” y anunció un “plan de lucha con cortes de calles y protestas en todo el país”.

En Buenos Aires, los trabajadores ocupados y desocupados que conforman el FOP se concentrarán en 13 y 32 en La Plata; en Ruta 8 y 202 a la altura de San Miguel en el Oeste y en la Estación Avellaneda para subir al Puente Pueyrredón.

“Todos los cortes serán en simultáneo y coincidirán con otros cortes y medidas de protestas programadas en Misiones, Chaco, Neuquén, Santa Fe, Tucumán, Corrientes, La Rioja y Santiago del Estero”, aclararon desde el FOP.

En un comunicado expresaron: “El país vive una crisis laboral y social que está mostrando signos de exclusión y pobreza extrema cuya respuesta de parte del gobierno de Macri es más ajuste y represión. A diario el hambre, la pobreza y la indigencia aumentan producto del cierre de empresas, despidos y suspensiones, tarifazos y rebaja de salarios. Las jubilaciones y planes sociales se ven diezmados por la inflación y el deterioro de la salud y la educación públicas. Comercios y fábricas reducen personal y nuevos desocupados se acercan a los comedores”.

Además, el FOP expresó repudió “la represión sufrida por los habitantes de Saenz Peña en la provincia de Chaco” y lamentó la muerte del niño Ismael Ramirez de 13 años, “víctima de la brutal represión”.

“Asimismo, apoyamos y acompañamos todas las luchas de los trabajadores a lo largo del país que hacen frente a las políticas de hambre, ajuste y desocupación que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri”, agregaron en un comunicado.

Fuente: Blanco sobre.
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba