N° de Edición 6937
La Plata

Es viral un video del ex zoo de La Plata y desde el Municipio desmienten el abandono de los animales

Una joven entró al predio donde aún viven más de 200 ejemplares y publicó imágenes que generaron preocupación en medio de la ola de calor. “Están en muy malas condiciones”, denunció. La Comuna asegura que más de 40 profesionales se ocupan de ellos.

Es viral un video del ex zoo de La Plata y desde el Municipio desmienten el abandono de los animales
Es viral un video del ex zoo de La Plata y desde el Municipio desmienten el abandono de los animales

Un video del ex zoo de La Plata causa dolor e indignación entre los defensores de los animales: la filmación muestra el estado de los ejemplares que aún viven en el predio de la capital bonaerense a través de un recorrido hecho por una usuaria que entró de incógnito al lugar.

Se encuentra cerrado hace ya dos años, empapelaron todo con carteles poniendo la historia de dos o tres animales para que la gente crea que liberaron a todos, sólo los alimentan algunos voluntarios de facultades”, sostiene la publicación.

“Están en muy malas condiciones, muchos de ellos solos, sin agua y con muy poco espacio, están esperando que mueran ahí y que no sean un gasto ni una carga”, agrega. Y remarca: “Cada día que pasa están más deprimidos, se lo puede ver en los videos”.

Desde el Municipio, en tanto, negaron las acusaciones y aclararon a INFOCIELO que “hay más de 40 profesionales y personal capacitado al cuidado de los animales que por diversos motivos no pueden ser liberados”.

Según explican en la web del Bioparque, más de un centenar de animales fueron trasladados a “lugares aptos para su bienestar y preservación”, 41 se preparan para ser liberados en los próximos meses (entre ellos se encuentra el hipopótamo que se viralizó en las publicaciones) y 256 no podrán irse “ya sea por su avanzada edad o por la cantidad de años que llevan en condiciones de encierro”.

“Mejoramos su hábitat para asegurarles una mejor calidad de vida”, sostienen en la página de internet. Sin embargo, el hilo de Twitter que obtiene cada vez mayor difusión con el paso de las horas –su primer video ya tiene más de un millón de reproducciones– denuncia que se encuentran en espacios reducidos, hambrientos y con sed y su creadora adelantó que iniciará una junta de firmas.

Fuente: Infocielo.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close