Número de edición 8328
La Plata

Encontraron a nena gitana muerta, semidesnuda y con bolsa en la cabeza

El cuerpo de una menor de 9 años fue hallado en la estación de tren José Mármol de la línea Roca en el partido bonaerense de Almirante Brown. Por el hecho detuvieron a su primo de 15 años. En el camión de carga que conducía encontraron manchas de sangre.

Encontraron a nena gitana muerta, semidesnuda y con bolsa en la cabeza
Encontraron a nena gitana muerta, semidesnuda y con bolsa en la cabeza

Una nena de 9 años fue asesinada y su cuerpo fue arrojado desde un auto en movimiento. El macabro femicidio ocurrió en la localidad bonaerense de José Marmol y fue detenido su primo de 15 años apuntado como principal sospechoso.

La víctima identificada como Estefanía, era parte de la comunidad gitana y fue hallada semidesnuda con varios cortes en el cuerpo y una bolsa de nylon en la cabeza.

Los vecinos de esa localidad de Almirante Brown fueron los encargados de dar aviso a las autoridades. Los investigadores del caso señalan una posible disputa familiar.

Este es el primo de 15 años que fue detenido.
Señalan una posible disputa familiar.

La nena fue vista con vida por última vez el jueves a la tarde. En ese momento, jugaba a la escondida con su primo.

Las cámaras del municipio determinaron que minutos antes del hallazgo de Estefanía, se pudo observar un vehículo de carga que resultó ser del abuelo del sospechoso, y que solía conducir.

La policía logró incautar luego la camioneta Mercedes Benz de color blanco en un galpón y pudieron constatar la presencia de gran cantidad de manchas de sangre en forma de goteos. Lo que indicaría que ahí fue asesinada.

La otra prueba que incriminó al adolescente fue la ropa que encontró la policía, un pantalón de jean azul y una campera tipo inflable de color roja. Las prendas parecen coincidir con lo que llevaba vestido la nena. Estaban manchadas de sangre.

La camioneta que usó para deshacerse del cuerpo. 

Además. el apuntado como autor del crimen tenía una denuncia previa por abuso sexual presentada por la familia de la menor. De esta manera, la hipótesis que investigan es un posible ajuste de cuentas entre gitanos.

Interviene la fiscal Marcela Juan, titular de la UFI 2 especializada en Violencia de Género, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo