N° de Edición 7412
La Plata

Encontraron 50 gatos, dos perros y animales muertos en la casa de una mujer que falleció en La Plata

TESTESTE

“Está todo el lugar lleno de materia fecal y de cadáveres”, comentó la directora de Zoonosis local. Las autoridades pusieron en adopción a las mascotas.

Encontraron 50 gatos, dos perros y animales muertos en la casa de una mujer que falleció en La Plata
Encontraron 50 gatos, dos perros y animales muertos en la casa de una mujer que falleció en La Plata

Una mujer que vivía sola falleció en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, y en su casa dejó un escenario que demandó la intervención de autoridades locales: en el interior encontraron alrededor de 50 gatos, dos perros y hasta cadáveres de animales“Está todo el lugar lleno de materia fecal y de cadáveres”, comentó la directora de Zoonosis local.

La vecina platense fallecida fue identificada como Patricia, de 49 años. Tenía una página de Facebook llamada Patilocos en la que promovía el cuidado de animales domésticos, una actividad a la que ella se dedicaba pero que, según los vecinos, en el último tiempo había descuidado por problemas de salud.

El fiscal que investiga la muerte de la mujer pidió la inspección del departamento y un informe del escenario. “Están en todas partes. Parece raro que hubiese una persona viviendo adentro. Está todo el lugar lleno de materia fecal y de cadáveres que no datan de estar ahí desde hace poco, sino desde hace tiempo porque se encontraron cuerpos secos. También animales que estaban un poco flacos a pesar de haber comida”, detalló Paola Miceli, la titular de Zoonosis de La Plata.

Miceli, quien también es veterinaria, aseguró que hasta las primeras horas de la tarde, un total de 18 vecinos se llevaron algún gato a modo de adopción tras completar papeles con sus datos. “Los que queden van a ir a algún predio municipal donde van los animales judicializados. Ahí podemos controlarlos”, comentó.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://diario-nco.com/radio

Sobre los gatos que fueron adoptados, agregó en diálogo con el canal C5N: “Los animales que se llevaron están bajos de peso. Había dos que tenían tos y estornudos, que por las condiciones del lugar era más que esperable. Sería cuestión de estudiarlos”. Sostuvo, también, que a los animales recuperados se les aplicó una vacuna antirrábica.

Una vecina que se hizo presente en el lugar también contó sobre las condiciones en las que vivía la mujer fallecida y también dio detalles de su estado de salud. “Yo la venía ayudando desde hace dos meses. Ella tenía asma, no venía comiendo bien. En la heladera tenía un tarro con verduras, pero el resto estaba vacía. Casi no salía agua. El baño estaba feo, habían cadáveres y yo le dije: ‘vos no podes vivir así’ y entonces pedí ayuda”

“Hace dos meses no estaba así la casa. Se fue agravando con el tiempo. Ella fue mejorando de a poco pero no quería que nadie entre, menos hombres. Yo vine y la ayudé”, agregó la vecina. “Cuando se la llevó el Same estaba deshidratada, pedía mucha agua”, comentó.

Otra vecina, dueña de un comercio de alimento para mascotas en la que Patricia compraba, también habló al respecto. “Venía siempre al negocio a comprar los alimentos o le donaban también. Una lastima, era una mujer buenísima. Se descompensó cuando le vinieron a hacer el control sanitario por parte de la Municipalidad. Creo que ya había habido quejas por parte de los vecinos por los olores y demás. Ahí llamaron al Same, la internaron y después me enteré que había fallecido”, le dijo al medio Infocielo.

“Yo el otro día la ayudé a llevar cosas a su casa, ingresé porque ella estaba sin fuerzas, y encontré todo en un estado de abandono total. La escalera llena de caca, toda la casa inundada. Desorden, muebles rotos. Uno trata de ayudar, pero a la vez no sabe de la vida del otro. Ella era soltera sin hijos, pero que tenía dos hermanos en EEUU”, completó la comerciante.

La titular de Zoonosis, por ultimo, expresó sobre las conodiciones de la casa: “El estado en el que está la vivienda, donde encontramos cadáveres denota que la gente que venía tenía que estar al tanto”. Las autoridades tomaron la determinación de rescatar a los animales y ponerlos en adopción justamente hoy.

Fuente: Infobae.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba