N° de Edición 7446
La Plata

En La Plata, los barrios unidos se movilizan por el delito

TESTESTE

Desde la Diagonal del Bosque, pegada a la Plaza Almirante Brown, vecinos nucleados en los Barrios Unidos de La Plata piensan movilizarse hoy hacia el Ministerio de Seguridad bonaerense.

En La Plata, los barrios unidos se movilizan por el delito
En La Plata, los barrios unidos se movilizan por el delito

La cita es a las 15.45, seguramente con la idea de comenzar a marchar a partir de las 16 rumbo a la principal sede de la Policía provincial, donde entregarán un petitorio y harán notar sus reclamos y preocupación por una situación que entienden desbordada.

Se trata de la segunda manifestación motorizada desde esta nueva agrupación, que en las redes sociales se identifica como “somos vecinos del Partido de La Plata, que nos unimos para reclamar seguridad. Pretendemos una solución integral respecto al tratamiento de políticas duraderas para vivir con seguridad en nuestra ciudad”.

“No tenés auto? No importa. A pie , en bici o en moto. Todos al Ministerio de Seguridad”. Esa es la consigna que instalaron en su sitio de Facebook.

Como se recordará, el pasado 6 de septiembre representantes de distintas zonas de la Ciudad se juntaron para unificar sus pedidos por mayor presencial policial, que termine con la ola de delitos.

Los manifestantes -grupos familiares, que circularon en alrededor de 80 vehículos- exteriorizaron su demanda de seguridad y armaron un itinerario, que tocó los puntos neurálgicos con poder de decisión para modificar esta realidad alarmante.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://diario-nco.com/radio

Así, pasaron por la Municipalidad de La Plata, la Procuración General, la Legislatura, el Ministerio de Seguridad y, por último, la Gobernación bonaerense.

En cada uno de esos lugares, los vecinos entregaron un petitorio específico.

“No fue el mismo reclamo para los organismos de seguridad, que los judiciales o legislativos”, indicó uno de los organizadores del acto.

Sí hubo incesantes bocinazos durante todo el recorrido y carteles de repudio ante la ola de asaltos.

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, hoy la protesta se focalizará en la sede del Ministerio de 2 entre 51 y 53. Y así seguirán, edificio por edificio de los citados, cada vez que convoquen a una nueva manifestación.

Para tener mayor fuerza, distintos barrios decidieron unir sus reclamos de seguridad.

Fuente: El Dia.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba