N° de Edición 6808
La Plata

En La Plata, el Estado realiza encuentro con industrias locales para fomentar inserción laboral de jóvenes

La Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, encabezaron un encuentro con representantes de diversas industrias locales con el objetivo de articular acciones conjuntas para estimular la generación de empleo y potenciar su desarrollo.

En La Plata, el Estado realiza encuentro con industrias locales para fomentar inserción laboral de jóvenes
En La Plata, el Estado realiza encuentro con industrias locales para fomentar inserción laboral de jóvenes

El eje principal del encuentro estuvo enfocado en impulsar el crecimiento de múltiples industrias de la región, en la que autoridades del Municipio y de la Cartera laboral mantuvieron una reunión junto a representantes de 14 empresas de la ciudad.
Durante el mismo, que tuvo lugar en el Parque Industrial I La Plata (Av. 520 y Ruta 2), se destacaron los beneficios de diversos programas nacionales con el fin de mejorar la competitividad y promover políticas públicas que aumenten la generación de empleo.
En ese marco, las autoridades encabezaron una charla informativa ante empresarios para generar políticas de empleo destinadas a diversos sectores de la sociedad; en tanto que destacaron “la importancia de brindarle al ciudadano un proceso de formación y capacitación para su futuro empleo”.
Tras el cónclave, el secretario de Producción local, Rogelio Blesa, puntualizó: “Queremos tratar de llevar adelante todas las potencialidades que tiene la región; nuestra intención es convertir a La Plata en el motor de la producción y la generación de empleo”.
“La situación nos exige un mayor esfuerzo como Estado, por eso esta serie de programas van en sintonía con el apoyo que estamos brindando desde el Municipio y la Provincia de Buenos Aires”, remarcó Blesa, quien valoró que “actualmente son 55 empresas que ya están aplicando a los distintos programas de empleo, generando así 178 fuentes de trabajo nuevas en la ciudad”.
Conjuntamente, y como parte integral del encuentro, se estableció un canal de dialogo entre el municipio y las empresas destinado a avanzar en diversas temáticas locales como habilitaciones y herramientas de simplificación productiva, las cuales se trabajaran articuladamente con el Ejecutivo y las distintas áreas involucradas.
En ese sentido, Blesa detalló que “a partir de las cuestiones e inquietudes que cada uno de los presentes aportó, seguiremos trabajando en esta línea de diálogo que aporta y ayuda a fortalecer de manera consensuada cada uno de los espacios industriales”.
Cabe destacar que estuvieron presentes la secretaria de Atención Ciudadana y Servicios Federales del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Claudia Mundo; el director Regional del Conurbano, Carlos Mosteiro; el jefe de la Agencia Territorial La Plata, Federico Soricillo; el Presidente del Consorcio Parque Industrial I, Eduardo Bassi; y el director de Industria de la Municipalidad, Cesar Camacho.

Fuente: impulso baires.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close