N° de Edición 7413
La Plata

En La Plata aún no arrancó la vacunación a menores con riesgo

TESTESTE

A partir de hoy la Provincia de Buenos Aires extendió la campaña de vacunación contra el coronavirus a menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades. En este marco,  en una recorrida de El Día, fuentes médicas aseguraron que en La Plata la inmunización a esa franja etaria con riesgo de salud comenzará la próxima semana.

En La Plata aún no arrancó la vacunación a menores con riesgo
En La Plata aún no arrancó la vacunación a menores con riesgo

Fuentes calificadas señalaron que la inoculación dentro de ese rango etario todavía no comenzó en La Plata, a diferencia de otros lugares del país y de la Provincia, aunque ya se han asignado turnos a adolescentes de riesgo para que concurran a vacunarse a postas específicas a partir de la próxima semana.

Para este inicio de vacunación de menores, en el caso de la Provincia de Buenos Aires, la semana pasada se emitieron unos 100 mil turnos, priorizando en esta primera etapa a aquellos que declararon sufrir patologías cardiovasculares, diabetes y obesidad, entre otras enfermedades de riesgo en caso de contraer Covid.

Según se informó hoy, la campaña para menores de edad tendrá lugar en principio en hospitales con vistas a lograr un control más rigurosos tanto de los vacunados como de los procedimientos. En ese sentido, en La Plata ya se han asignado turnos para las postas ubicadas en el Hospital «Dr. Alejandro Korn» de Melchor Romero, el Niños «Sor María Ludovíca» y el HIGA «San Martín».

Por caso, padres que meses atrás se organizaron para la vacunación de menores con afecciones de salud y distintas discapacidades, afirmaron  sus hijos han recibido turnos para vacunarse el martes 10 de agosto.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó hoy que son «más del 30%» los chicos de entre 12 y 17 años con comorbilidades que fueron inscriptos para recibir la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

El funcionario recordó que desde hoy se comenzará a aplicar la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna a unos 100 mil jóvenes que se inscribieron en el portal. https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir su primera dosis.

En declaraciones a AM 750, indicó que primero se inmunizará «a todos los niños de 12 a 17 años que tengan alguna condición de salud que haga que su turno sea priorizado» y estimó que en territorio bonaerense son aproximadamente 300 mil.

«Hoy se vacunará a unos 11.000 chicos», contó Kreplak y puso de relieve que se dispusieron 153 vacunatorios en los 135 municipios «con personal especialmente capacitado para atender a niños”.

Sostuvo, en ese sentido, que la población más joven «necesita de otros tiempos» en el proceso de vacunación y resaltó que se trabaja «desde la empatía, para que se genere un espacio en el que se despejen dudas y estén tranquilos”.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://diario-nco.com/radio

Desde el Gobierno bonaerense se precisó que 677.347 adolescentes se anotaron para recibir su primera dosis, de los cuales 117.460 tienen comorbilidades.

Al respecto, Kreplak se mostró confiado en que el resto de los jóvenes bonaerenses se anotarán para vacunarse.

«Hoy es el primer día y tenemos más del 30% ya inscriptos. El número irá creciendo», concluyó.

Fuente: El Dia.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba