N° de Edición 7361
La Plata

En el día del cumple de Lucas Lin, una torta sin velas y cargada de reclamos de justicia

TESTESTE

Para la familia Lin no hay nada que festejar. Pero sí mantener vivo el recuerdo de Lucas, el nene que se ahogó en la pileta de la colonia del Colegio Lincoln y que ayer hubiese cumplido 6 años.

En el día del cumple de Lucas Lin, una torta sin velas y cargada de reclamos de justicia
En el día del cumple de Lucas Lin, una torta sin velas y cargada de reclamos de justicia

Por eso su mamá, pese a la ausencias física de su pequeño hijo, preparó una torta en su memoria. Una torta como lo hacía cada 18 de junio desde que nació. Claro que a ésta no le puso velitas «porque Lucas no vive más con nosotros», según la respuesta que le dio la mujer a un amigo cercano a la familia Lin que estuvo conteniendo el dolor de los familiares en una fecha muy especial.

Un angelito subido a una nube. Estrellas alrededor. Una cruz y el nombre Lucas escrito bien grande. La decoración de una torta que además de recuerdos estaba llena de pedidos de justicia por otra muerte absurda.

Justo en una semana clave para la causa que investiga si hubo negligencia por parte de los encargados de la colonia ya que ayer fue indagada la representante legal de la escuela, Mónica Cauteruccio, bajo sospecha de haber cometido el delito de “homicidio culposo” y se negó a declarar, quedando procesada, según voceros judiciales. Mientras que el dueño del colegio y principal accionista, Rubén Monreal, y Osvaldo Ramos, el director de la colonia, serán indagados entre hoy y el viernes. Por su parte, otra de las imputadas y accionistas del establecimiento, Roxana Costa, solicitó la postergación, a través de su defensa, y por ello la audiencia se suspendió hasta que se fije nueva fecha.

Lo cierto es que la familia Lin está a la espera de las declaraciones del dueño del establecimiento educativo, ya que lo ven como el «máximo responsable» de la tragedia, según precisaron familiares de la víctima.

Por otro lado, ayer también los abogados de los Lin pidieron la clausura del campo de deportes del Lincoln ya que para la fiscal Cecilia Corfield existen en la causa elementos para sostener que los cuatro imputados tienen responsabilidad en la comisión del delito de homicidio culposo por la muerte de Lucas, registrada el 5 de febrero en el predio ubicado en 518 y 136. Además, la representante del Ministerio Público Fiscal le atribuye también un nivel de responsabilidad a tres funcionarios municipales del área de habilitaciones de Control Ciudadano por haber habilitado el predio de Hernández. Los sospechosos ya fueron identificados y la fiscalía los citaría a indagatoria en los próximas horas, posiblemente bajo sospecha de haber cometido el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Cabe recordar, que en una primera etapa de la investigación, la fiscal Corfield llamó a indagatoria a Carolina Muro, la estudiante de educación física a cargo del grupo de nenes de entre 5 y 7 años de la colonia de vacaciones de la institución situada en 41 entre 6 y 7. Fuentes judiciales revelaron que al ser interrogada, bajo sospecha de “abandono de persona seguido de muerte (delito que se castiga hasta con 15 años de cárcel), la procesada dijo que le había planteado a las autoridades de la escuela la necesidad de mejorar el servicio y también su situación personal con respecto a la tarea. Por el mismo delito, fue imputado el guardavidas Martín Argüelles, quien se negó a declarar. En tanto, el coordinador de las actividades de verano, Marcos Echaniz, quedó imputado por homicidio culposo. Voceros judiciales dijeron que este último dijo que en sus funciones como coordinador de las actividades para alrededor de un centenar de niños no figuraba la de controlar su seguridad. También describieron que el imputado afirmó que tampoco tenía margen para dar órdenes a los docentes.

Fuente: El dia.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba