Número de edición 8326
La Plata

Coro Nacional de Música Argentina Convocatoria Abierta 2023

Inscripción hasta el 31 de marzo 2023
Sánchez de Bustamante 59 – CABA

Desde la Dirección Nacional de Elencos Estables perteneciente a la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación anunciamos la Convocatoria abierta 2023 para formar parte del Coro Nacional de Música Argentina mediante la contratación de locación de obra en las cuerdas de soprano, tenores, contraltos, mezzosopranos, bajos y barítonos.

Coro Nacional de Música Argentina Convocatoria Abierta 2023
Coro Nacional de Música Argentina Convocatoria Abierta 2023

La inscripción será hasta el 31 de marzo del corriente año ingresando al siguiente formulario:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfb0dib–G_KsKfkC_bls-m4_B46Szd85pAvGiemUBkUzzRbw/viewform
Las audiciones serán a partir del día 10 de abril de 17 a 20 hs en la sala de ensayos de la sede de la Dirección Nacional de Elencos Estables sita en Sánchez de Bustamante 59, CABA.

Podrán participar todos los coreutas argentinos, nativos y naturalizados, con disponibilidad para ensayar de lunes a viernes de 17 a 20 hs. y realizar los conciertos pertinentes.

La selección contará de dos etapas:


Primera etapa:

Preselección de antecedentes.

Segunda etapa:
Los postulantes seleccionados deberán cantar la obra coral impuesta, total o parcialmente, según el criterio del jurado. Dicha obra será entregada luego de la finalización de la primera etapa.

Del mismo modo, y por decisión del jurado, podrá hacerse una prueba de vocalización y/o lectura a primera vista.
El fallo del jurado será inapelable.

Los resultados serán informados por correo electrónico una vez concluído todo el proceso.
Consultas: audicionesconama@gmail.com

Acerca del Coro Nacional de Música Argentina

El Coro Nacional de Música Argentina (CONAMA) es un organismo artístico coordinado por la Dirección Nacional de Elencos Estables dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación. Su creación da cumplimiento al propósito de preservar el patrimonio musical argentino compuesto para coro, restaurando y poniendo en valor las obras de los autores precedentes, promoviendo y divulgando las creaciones vigentes e impulsando la producción artística contemporánea.


Su programación aborda todos los géneros y estilos del repertorio coral argentino académico y popular, en la modalidad del coro a cappella, con acompañamiento instrumental y sinfónico, extendiéndose desde la composición sacra y a la composición de raíz folclórica.

Su elenco está conformado por cantantes profesionales de distinguida trayectoria en la música coral de cámara, razón por la cual es convocado por las orquestas nacionales para estrenar composiciones relevantes y de significativa complejidad. Es dirigido habitualmente por destacadas personalidades artísticas en nuestro país y en el exterior.

En el transcurso del año presentó en primera audición la “Misa Tango Argentina” de Zárate y Fernández para coro, solista y orquesta y “Cantos ancestrales mapuches” de Nicolás Mazza, el oratorio sureño “Islas de Fuego” de Fernando Lerman. Junto al dúo Pedro y Pablo y la Orquesta de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, celebró los 50 años del disco CONESA en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner.

Entre los estrenos relevantes del año se encuentra en preparación la obra del compositor argentino Juan Carlos Tolosa, “Un Hilo Sonoro” para soprano, coro y orquesta.

TE PUEDE INTERESAR:

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo