N° de Edición 7412
La Plata

El investigador del CONICET Gabriel Kessler, fue distinguido en Alemania

TESTESTE
El investigador del CONICET Gabriel Kessler, fue distinguido en Alemania

Se trata del investigador del CONICET Gabriel Kessler, del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS, CONICET-UNLP),  quien acaba de ser reconocido por la Fundación Alexander von Humboldt con el “Premio de Investigación Georg Forster”. El premio se entrega cada año a expertos de países emergentes y en desarrollo propuestos por colegas alemanes.

 

El científico local es uno de los dos argentinos y tres latinoamericanos reconocidos en una nómina de 10 profesionales. La otra científica de nuestro país es Yanina Fasano, del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología (INN, CONICET-CNEA). La lista se completa con representantes de Costa Rica, Sri Lanka, Irán, Sudáfrica, Malasia, El Líbano, Etiopía y Egipto.

El reconocimiento incluye un monto económico y la posibilidad de realizar estadías de investigación en los espacios científicos alemanes que los nominaron.

Kessler, doctor en Sociología, dedicado al estudio de la desigualdad social, juventud, delito y el sentimiento de inseguridad, desarrollará sus investigaciones en el Instituto de Latinoamérica de la Universidad Libre de Berlín; en tanto, Fasano –física, dedicada a la física experimental de la materia condensada– trabajará en el Instituto Leibniz de Investigación del Estado Sólido y los Materiales (IFW) de Dresde.

Al inicio de la pandemia, el experto coordinó la Comisión de Ciencias Sociales de la Unidad Coronavirus COVID19. Además es uno de los coordinadores del Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea II.  También es autor de libros como «La nueva pobreza en la Argentina» y «Sociología del delito amateur», entre otros.

Fuente: Blanco sobre Negro.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba