N° de Edición 6907
La Plata

El femicidio de la sargento en La Plata: el último novio declaró que ella vivía amenazada y hostigada

El joven que salía con Laura Gutiérrez, asesinada de cuatro disparos el último domingo, afirmó que la mujer recibía hostigamientos del oficial Danilo Acevedo, la ex pareja, quien quedó al borde de la muerte al dispararse en la frente. El fiscal caratuló el caso como homicidio triplemente calificado.

El femicidio de la sargento en La Plata: el último novio declaró que ella vivía amenazada y hostigada
El femicidio de la sargento en La Plata: el último novio declaró que ella vivía amenazada y hostigada

Un joven allegado a la sargento Laura Gutiérrez, quien fue ultimada de cuatro tiros el domingo pasado en su departamento de 2 entre 61 y 62 en La Plata, declaró en la justicia y afirmó que la ex pareja de la mujer, el oficial de Policía Danilo Acevedo, la amenazaba y hostigaba, informaron fuentes judiciales.

El hombre, quien sería el novio de Laura, aseguró que Acevedo le mandaba cartas a Gutiérrez en la que insistía en retomar la relación y la intimidaba.

Las misivas están en poder de la UFI N° 16, del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien con los elementos recabados calificó el hecho como homicidio triplemente calificado y tentativa de suicidio.

Para el fiscal hubo ensañamiento y alevosía en el crimen y dispuso custodia policial en el Hospital San Martín, donde Acevedo está internado en grave estado y con pronóstico reservado.

Acevedo sigue en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica. Como se recordará, el oficial ingresó al nosocomio con una herida de bala en la cabeza con orificio de entrada y de salida y se lo intervino para descomprimir el edema intracraneano.

Acevedo (32) está acusado de asesinar a balazos a Laura Romina Gutiérrez (30) el pasado domingo en un departamento ubicado en la calle 2 entre 60 y 61 de La Plata.

El crimen fue descubierto por una amiga de Gutiérrez, también sargento de la fuerza, quien al no poder comunicarse con ella alertó al servicio de emergencias 911 y fue a buscarla a su domicilio.

Al llegar, la amiga y otros agentes advirtieron la presencia de sangre por debajo de la puerta de entrada del departamento.

Luego, personal de limpieza del edificio les facilitó el ingreso al inmueble, donde hallaron muerta, tirada en el piso y boca arriba a Gutiérrez; y una pistola calibre 9 milímetros a poca distancia de su cuerpo, junto a vainas servidas.

Por su parte, Acevedo se encontraba herido e inconsciente recostado sobre el suelo y con un charco de sangre alrededor, añadieron los voceros.

Fuente: Infocielo.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close