Número de edición 7888
La Plata

Perczyk anunció la construcción de una sede de la UNNOBA en la ciudad bonaerense de Florentino Ameghino

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk anunció hoy la construcción de un Centro de Actividades Universitarias en la ciudad bonaerense de Florentino Ameghino que dependerá de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA), durante una reunión que mantuvo con el rector de esa casa de estudios, Guillermo Tamarit, y la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García.

Esta obra permitirá que más jóvenes y trabajadoras y trabajadores de la provincia de Buenos Aires puedan acercarse a la universidad. Nosotros creemos que la educación superior tiene que llegar a cada rincón del país para tener una Argentina más igualitaria”, sostuvo Perczyk.
La primera etapa de la obra contará con 800 metros cuadrados y la misma será financiada por el Ministerio de Educación de la Nación. Se prevé una ampliación de 550 metros cuadrados con lo que el centro de actividades universitarias contará con 1340 metros cuadrados. Allí se dictarán carreras universitarias de grado.
El rector de la Universidad, Guillermo Tamarit explicó que “las premisas fundamentales de la UNNOBA son la inclusión y la calidad.  Para poder cumplir estos objetivos y promover la educación pública en la región, llevamos adelante oferta de carreras y de actividades de extensión en las diferentes localidades”.
A través de los Centros de Actividades Universitarias, pretendemos ampliar las posibilidades para que los jóvenes puedan estudiar en sus ciudades y potenciar el desarrollo de la región”, resaltó.
Por su parte, Andrea García, explicó: “La construcción de un edificio de la UNNOBA en Ameghino es un hecho histórico que impactará en la vida de todas y todos. Poder estudiar en la universidad pública y gratuita en el lugar donde vivís es una posibilidad cierta de crecimiento personal y al mismo tiempo de desarrollo de la comunidad
Además agregó: “Esto ha sido posible por el compromiso del  ministro Jaime Perczyk,  con la educación de nuestra ciudad y del rector Tamarit. Mi profundo agradecimiento por hacer posible la Universidad en Florentino Ameghino, un sueño de una ciudad solo posible en un Estado que cree en la educación pública como eje transformador
De la reunión, también participó Patricio García, Gerente de Regiones y Distrito de Vialidad Nacional.
La UNNOBA es una universidad pública con sede central y rectorado en Junín. También posee sedes en Pergamino, Rojas y la Ciudad de Buenos Aires. Su zona de influencia abarca el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y de Córdoba y noreste de La Pampa. Ahora también contará con una sede en Florentino Ameghino.
TE PUEDE INTERESAR:

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba