Número de edición 8124
La Plata

Perczyk repudió la violación a la autonomía universitaria y se reunió con el rector de la Universidad Nacional de Jujuy

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, repudió hoy la «ilegalidad de la intromisión en la Universidad Nacional de Jujuy» por parte de efectivos policiales de la provincia y se reunió con el rector de esa casa de estudios para brindarle su apoyo.

Perczyk repudió la violación a la autonomía universitaria y se reunió  con el rector de la Universidad Nacional de Jujuy
Perczyk repudió la violación a la autonomía universitaria y se reunió con el rector de la Universidad Nacional de Jujuy

La Constitución Nacional asegura la autarquía universitaria y la Ley de Educación Superior dice que la fuerza pública solo podrá entrar con expresa orden del juez competente», sostuvo Perczyk.

 

«La Constitución Nacional asegura la autarquía universitaria y la Ley de Educación Superior dice que la fuerza pública solo podrá entrar con expresa orden del juez competente», sostuvo Perczyk.
El ministro recibió hoy en la sede de la cartera educativa al rector de la UNJu, Mario Bonillo, en un encuentro del que participó también el Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa.
“Nosotros defendemos los principios de autonomía y autogobierno que tienen las universidades nacionales y que garantizan tanto la Constitución como la Ley de Educación Superior y no podemos permitir que ocurra este tipo de hechos en Jujuy ni en ninguna universidad”, describió.
En un comunicado, la UNJu denunció que personal policial de la provincia de Jujuy ingresó al predio de la casa de altos estudios en momentos en los cuales se desarrollaba sesión ordinaria del consejo superior, órgano máximo de gobierno de esa institución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba