N° de Edición 7424
La Plata

Dos días para disfrutar el tren de satélites de Starlink en el cielo de La Plata

TESTESTE

Desde hoy y hasta el miércoles, en La Plata vuelve a verse el tren de satélites de Starlink. Pero en este caso, la novedad es que serán días óptimos en cuanto a visibilidad para disfrutar de este espectáculo en el cielo platense y se producirán durante las primeras horas del día.

Dos días para disfrutar el tren de satélites de Starlink en el cielo de La Plata
Dos días para disfrutar el tren de satélites de Starlink en el cielo de La Plata

Hoy ya se divisó durante 8 minutos, a las 6:23, de la mañana. Mañana se espera que pasen a las 6:27 y se aprecien unos 6 minutos ya que atravesarán de noreste a sudeste. La elevación de inicio será a 25°, la máxima 64° y el final 10°.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://facebook.com/radio

En tanto que para el miércoles se espera verlos a las 6:31 durante 5 minutos. Será de este a sudeste y la posición es la siguiente: inicio 32°, máxima 40°, y final 10°.

Generalmente el tren de satélites pasa de noche por nuestra ciudad y en esta oportunidad será durante las primeras horas del día, antes de que el sol empiece a asomar. Cabe destacar que se trata de un verdadero espectáculo, al punto que muchos lectores de EL DIA envían al WhatsApp del diario (+5492214779896) fotos y videos del registro que realizan con sus teléfonos celulares.

Esta pasada forma parte del proyecto Starlink, con el que el magnate Elon Musk pretende poner en órbita 12.000 satélites más para crear una red que dará servicios de internet de alta velocidad.

Fuente: El Dia.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba