N° de Edición 6754
La Plata

¿Dónde está Gisella? El novio se pegó un tiro en un hotel platense y murió

El hombre, un ex combatiente de Malvinas, se disparó en un hotel céntrico de La Plata y falleció horas después en el hospital San Martín. La odontóloga está desaparecida desde el pasado miércoles. Horas desesperantes.

¿Dónde está Gisella? El novio se pegó un tiro en un hotel platense y murió
¿Dónde está Gisella? El novio se pegó un tiro en un hotel platense y murió

Esta madrugada la pareja de la odontóloga Gisella Solís Calle, de 47 años, quien está desaparecida desde el miércoles, se pegó un tiro en un hotel de nuestra ciudad y más tarde murió. El hombre, identificado como Abel Casimiro Ocampo de 55 años, un ex combatiente de Malvinas con el que salía desde hacía 6 años, había sido citado a declarar y no había regresado de la Costa, según habían informado familiares de la profesional.  Al parecer, el hombre se habría suicidado en la habitación 12 del complejo ubicado en 49 entre 14 y 15 de un tiro en la boca. Si bien fue trasladado al hospital San Martín con vida, murió cerca de las 3 de la mañana de hoy.

Según se supo, la policía logró dar con el paradero del hombre y cuando llegó al hotel con el propósito de tomarle declaración para obtener datos que ayuden en la causa, se disparó. Según informaron fuentes cercanas a la investigación, dentro de la habitación hallaron la propia citación judicial para que preste su testimonio, como así también una carabina calibre 22, un cuchillo y un pasaje de ómnibus con destino a Lobería, entre otras pertenencias personales. Además se secuestró una camioneta Nissan X-Terra en 461 y Camino Belgrano, de su propiedad. También indicaron que el cuerpo de Ocampo tenía orificio de entrada en el cráneo y sin salida, y que llegó inconsciente al centro asistencial, por lo que tuvieron que entubarlo.

Allegados a Gisella estaban muy preocupados porque la mujer es ordenada con sus rutinas de trabajo y se contacta en forma permanente con su círculo íntimo. “De la casa (en Villa Argüello) sólo se llevó su teléfono celular”, contó Sebastián Zúniga, sobrino de Gisella, haciendo hincapié en que ella “es una persona grande, formal con sus cosas, no se iría sin avisar”. Investiga la DDI.

Esta mañana Mariela, la hermana de la mujer desaparecida, pidió: “ayúdenme a encontrarla” y habló de una supuesta “doble vida” que habría estado llevando Ocampo. “Yo quiero pensar que mi hermana está perdida, no que está muerta. Además no hay cuerpos en La Plata, no hay NN ni nada”, sostuvo. La última comunicación que tuvo fue con su hermano “por celular, el martes a la noche, y también habló con mi madre. Estaba con un humor fantástico, estaba feliz porque estaba por viajar. Sus amigas dicen lo mismo”, sostuvo la mujer.

En cuanto a la investigación, ahora los investigadores apuntan a encontrar a Gisella, por lo que la drástica decisión de quitarse la vida del novio podría encerrar la punta más importante del caso. Cabe resaltar que en las últimas horas la policía realizaba distintas pericias en la casa de la mujer desaparecida debido a que su hermana manifestó que hay “manchas raras” en el colchón y que no se encuentran las sabanas.

Por su parte, Roberto Solís Calle, el hermano de la mujer, dijo ayer que ya la buscaron “por todos los hospitales de la zona para descartar una posible internación” y también hicieron la denuncia policial para que se iniciara la búsqueda. El último contacto que la familia tuvo con la mujer desaparecida fue el martes pasado a la noche, cuando su hermano habló con ella por celular y quedó en seguir esa conversación al día siguiente.

“El miércoles me levanté y la llamé, pero no me atendió. El jueves volví a marcar y me dio apagado, entonces envié a mi sobrino a su casa, pero ella nunca abrió la puerta”, explicó el hombre, y agregó que ese miércoles 16, última vez que se la vio, la odontóloga protagonizó una “fuerte discusión” con su pareja. “Se supone que después de esa pelea él se fue a Trelew (Chubut), pero cuando lo llamó la policía dijo que estaba en algún lugar de la Costa y que se iba a presentar el sábado a declarar en la Comisaría 4° de Berisso -donde se radicó la denuncia-“.

Gisella estaba en pareja hacía seis años con Campos, quien asumió que se separaron tras esa discusión y, según su versión, “ella se fue de la casa luego de decirle que no se iban a separar”. Aquellos que tengan información sobre la mujer pueden comunicarse a los teléfonos 0221 15 620 7807 o 0221 423 1403.

Fuente: el dia.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close