N° de Edición 6889
La Plata

Detuvieron a dos menores por el crimen del repartidor de pizza de La Plata

Los sospechosos tienen 16 y 17 años. Se trata del asesinato de Nicolás Pérez Gatti (19), quien murió de un disparo en la cabeza mientras entregaba un pedido.

Detuvieron a dos menores por el crimen del repartidor de pizza de La Plata
Detuvieron a dos menores por el crimen del repartidor de pizza de La Plata

Un adolescente de 16 años, conocido como “Monono”, y otro de 17 fueron detenidos en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires como sospechosos del crimen de Nicolás Pérez Gatti (19)un repartidor de pizza que fue asesinado de un tiro mientra entregaba un pedido en la ciudad de La Plata.

Según dijeron fuentes policiales a Infobae, el menor de 17 años fue quien habría disparado el arma que terminó con la vida de la víctima. Los acusados fueron detenidos tras varios allanamientos realizados por la Jefatura Departamental y la DDI La Plata, en los que secuestraron la moto usada en el hecho -de acuerdo con las filmaciones de las cámaras-, ropa con presuntas manchas de sangre, municiones, cocaína y marihuana, entre otros elementos de interés para la causa.

De acuerdo con los investigadores, fue clave en la detención de los sospechosos no sólo el recorrido de los homicidas que se observó en las distintas cámaras de seguridad sino el aporte de un testigo de identidad reservada. “El de 17 habría sido el autor del disparo y el otro el posible acompañante”, dijo un jefe policial que participó de los operativos. En cuanto a la moto, las fuentes precisaron que fue encontrada en un comedor comunitario ubicado en 126 y 608, mientras los menores fueron aprehendidos en la zona de 92 entre 128 y 129, en la localidad de Berisso, partido de La Plata.

Los sospechosos fueron detenidos en Berisso
Los sospechosos fueron detenidos en Berisso

El crimen ocurrió el pasado 5 de octubre en horas de la noche. Nicolás llegó con una pizza en su moto a la calle 81 entre 116 y 117, entregó el pedido y recibió un impacto de fuego en la cabeza. La clienta, tras escuchar un estruendo, salió de su casa nuevamente y se encontró con el joven tendido en el piso y con una moto encima de su cuerpo.

Nicolás poco tiempo después falleció en el Hospital San Martín. Según pudo saber este medio, la víctima trabajaba en una pizzería ubicada a dos cuadras del lugar del crimen. La causa quedó a cargo de la UFI N° 1 del Departamento Judicial de La Plata y la Fiscalía de Menores N° 3.

La moto en la que presuntamente se movilizaron los sospechosos
La moto en la que presuntamente se movilizaron los sospechosos

“Esto no tiene nombre, hay una familia destruída de por vida. Hace unos meses que trabaja como repartidor y por 350 pesos y algo de propina mirá cómo terminó su vida”, dijo Beto, el tío del repartidor. Un amigo llamado Agustín dijo que al momento del crimen “estaba terminando de hacer su trabajo” en el cual “laburaba” desde al menos un año.disparo

“Se estaba preparando para ir a un casamiento, me pidió prestado unos zapatos para ir, era un tipo que buscaba su mango para mantenerse, estoy cansado de que pasen estas cosas”, expresó.

Fuente: Infobae.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close