Número de edición 7770
La Plata

Desbarataron una banda narcocriminal que operaba en La Plata, Capital Federal y la Costa

Una banda narcocriminal que operaba en La Plata y otros lugares de la provincia de Buenos Aires fue desarticulada por la Policía Federal Argentina en las últimas horas. Las autoridades lograron desarmar el grupo delictivo y detener a algunos de sus integrantes, quienes se dedicaban a comercializar estupefacientes y utilizaban domicilios de nuestra ciudad.

Desbarataron una banda narcocriminal que operaba en La Plata, Capital Federal y la Costa
Desbarataron una banda narcocriminal que operaba en La Plata, Capital Federal y la Costa

Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, todo comenzó con una investigación de los agentes federales del Departamento Investigaciones Especiales, quienes analizaron un celular secuestrado a una mujer que trasladaba cocaína en calidad de «mula», con destino a la localidad de Mar de Ajó el año pasado. En ese marco, los efectivos identificaron al líder de la banda apodado «Scorpion», quien poseía un pedido de captura por secuestro extorsivo; como así también, al segundo líder de la organización.

A su vez ,se establecieron que siete domicilios ubicados en Capital Federal, La Plata y en el Partido de la Costa, eran utilizados para la venta y el acopio de estupefacientes. Con el total de las pruebas aportadas por los federales, el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 1 de La Plata, a cargo de Alejo Ramos Padilla, ordenó diferentes allanamientos, en los cuales se logró la detención de tres hombres y dos mujeres.

Además, durante los procedimientos se secuestraron más 1.200 gramos de cocaína, cinco frascos conteniendo cogollos de marihuana, varios plantines de cannabis sativa, elementos de corte y armado, un revólver marca Jaguar, un revólver calibre 22, marca Italo Gra, varias municiones, dos automóviles, 7.000 pesos, una balanza y 17 teléfonos celulares. Los detenidos, dos peruanos y tres argentinos, mayores de edad, quedaron a disposición del juzgado interventor por «Infracción a la Ley N° 23.737».

Fuente: 0221.
Te puede interesar:

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba