N° de Edición 7169
La Plata

Debido a la pandemia, el aniversario de La Plata no será feriado

Así lo confirmaron fuentes municipales. La decisión es para poder atender la grave situación económica por la que están atravesando los comercios de la ciudad.

Debido a la pandemia, el aniversario de La Plata no será feriado
Debido a la pandemia, el aniversario de La Plata no será feriado

La ciudad de La Plata festejará su aniversario 138 el próximo 19 de noviembre, pero a diferencia de otros años no será feriado. Así lo confirmaron fuentes municipales, que indicaron que el intendente Julio Garro solicitó a la Provincia que se declare día no laborable para la administración pero que sea optativo para el sector de la industria, el comercio y restantes actividades. 

Según explicaron, la decisión es para poder atender la crítica situación por la que están atravesando los comercios de la ciudad producto de la pandemia de coronavirus, y que en las últimas semanas registraron un repunte en las ventas gracias a la apertura escalonada y a las medidas que llevaron adelante desde el Municipio como la peatonalización de los centros comerciales.

En este sentido, fuentes comunales expresaron que «pedir un feriado por el aniversario de La Plata resulta sumamente inoportuno», y agregaron que «teniendo en cuenta que cientos de comercios, de los cuales dependen miles de familias, estuvieron siete meses sin trabajar este año, agregar un feriado ahora que la situación está repuntando en parte sería una complicación».

Te puede interesar:

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

En relación a los festejos, en el mes de julio el intendente Garro había solicitado a las y los platenses pasar los encuentros del Día del Amigo para el 19 de Noviembre, fecha del cumpleaños de la ciudad. 

Cabe mencionar que desde principios de octubre los restaurantes y bares de la ciudad comenzaron a funcionar bajo un estricto protocolo de prevención. 

Fuente: Infoplatense.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba