N° de Edición 6911
La Plata

De La Plata al mundo: Un millón de visitantes al año, el plan para promocionar el turismo en la capital de la Provincia

Un grupo de empresarios formó el “Bureau de Turismo” con el objetivo de “promocionar a la ciudad de La Plata” como destino y divulgar las propuestas culturales, gastronómicas y hoteleras. El turismo de eventos es una de las alternativas más fuertes. “La Ciudad de La Plata es maravillosa, es mágica” dice Carlos Leuzzi, uno de sus miembros.

De La Plata al mundo: Un millón de visitantes al año, el plan para promocionar el turismo en la capital de la Provincia
De La Plata al mundo: Un millón de visitantes al año, el plan para promocionar el turismo en la capital de la Provincia

“Queremos mostrar lo atractivo que tiene la ciudad” destaca Carlos Leuzzi, del Grupo A Punto y para eso es fundamental difundir sus atributos como capital de la Provincia de Buenos Aires, una ciudad universitaria y cultural, además de destacar lo que la hace única, como su diseño urbano y su arquitectura.

En este sentido desde el Bureau de Turismo de la Ciudad de La Plata remarcan que buscan “construir sinergia entre todas las actividades involucradas en el turismo para lograr posicionar a la ciudad como un destino turístico de importancia que permita aumentar el flujo de visitantes”.

Entre las actividades convocantes, explica Leuzzi, el turismo de reuniones toma especial relevancia, por eso impulsar la realización de eventos, congresos, convenciones, ferias y exposiciones será uno de los ejes de las actividades promueva el grupo.

A mediano plazo, indica el empresario gastronómico, “el objetivo es que entren un millón de turistas por año” y para eso, agrega Leuzzi es fundamental tomar en cuenta que “lo más atractivo en el turismo son las experiencias en las ciudades” por eso buscan la interrelación de todos los sectores, no solamente de la actividad privada, también con las autoridades municipales, provinciales y nacionales.

“La Ciudad de La Plata es maravillosa, es mágica” dice con entusiasmo Leuzzi que participa de las reuniones y de las iniciativas que se toman en conjunto con el sector de la gastronomía, la hotelería, las agencias de turismo.

Leuzzi considera prioritario empezar a ver y difundir “las cosas atractivas que tiene la ciudad” que son muchas y promocionarlas.

A propósito del Bureau, Leuzzi destaca observaban que se volvía necesario “tener una organización” para “vender” la ciudad al mundo. Ahora apuntan al crecimiento de la entidad y lograr una “fuerte representatividad de los sectores de servicios implicados en la cadena turística”.

Remarcan que los miembros del Bureau coinciden en mantener “las puertas abiertas para recibir a nuevos socios” para que en un futuro cercano se sumen muchos más “empresarios o personas físicas que quieran colaborar con el desarrollo turístico de la ciudad”.

Fuente: Infocielo.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close