Número de edición 7932
La Plata

Conmoción en La Plata: un nene de 3 años jugaba en la vereda y murió atropellado por un patrullero

El móvil de la comisaría de Melchor Romero recorría la zona en la calle 156 entre 526 y 527.

Conmoción en La Plata: un nene de 3 años jugaba en la vereda y murió atropellado por un patrullero
Conmoción en La Plata: un nene de 3 años jugaba en la vereda y murió atropellado por un patrullero

Un nene de 3 años murió este lunes en La Plata cuando un móvil de la policía de la provincia de Buenos Aires lo atropelló en el barrio de Melchor Romero. El hecho ocurrió el lunes por la tarde cuando, por causas que se investigan, un patrullero de la comisaría de Melchor Romero recorría la zona en la calle 156 entre 526 y 527.

De acuerdo a la declaración de testigos del hecho, los testigos, el niño identificado como Ian Colman se encontraba en la vereda con sus padres y salió corriendo hacia la calle pasando entre dos vehículos estacionados.

Desde la investigación explicaron a la agencia de noticias Telam que la subteniente que conducía el patrullero que transitaba por la zona ya que se encontraba entregando citaciones judiciales, intentó frenar pero embistió al menor, que fue trasladado de inmediato y junto a sus padres en móvil policial, al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero donde falleció a los pocos minutos de ingresar al centro asistencial.

Patrullero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires

Vecinos del lugar sostienen que los policías, si bien no iban a gran velocidad, estaban totalmente distraídos. “Venían en otra. Iban totalmente en otra y nunca se dieron cuenta de que embistieron al nene”, relataron.
Desde la Policía se iniciaron acciones legales correspondientes y los efectivos fueron apartados y quedaron imputados en la causa por homicidio culposo. En el caso tomó intervención la UFI de delitos culposos en turno, la comisaría 14ta. y Asuntos Internos.
Fuente: Infocielo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba