Número de edición 7764
La Plata

Conmoción en la Ciudad por la muerte de un ex jugador de San Luis a causa del tránsito

Por razones que ahora se investigan, un auto que venía por 13 siguió de largo en Plaza Paso y se estrelló contra un cantero.

Conmoción en la Ciudad por la muerte de un ex jugador de San Luis a causa del tránsito
Conmoción en la Ciudad por la muerte de un ex jugador de San Luis a causa del tránsito

Una muerte más a causa del tránsito en La Plata. Esta vez tuvo lugar en pleno centro, cuando, por causas que ahora son motivo de una investigación judicial, el conductor de un Nissan March de color rojo no pudo detener su marcha en Plaza Paso, siguió de largo y se estrelló contra un cantero.

El vehículo fue encontrado apoyado sobre uno de sus laterales y, más allá del rápido operativo que se desplegó en la zona, las consecuencias resultaron trágicas.

Todo ocurrió cerca de las seis de la mañana de ayer y provocó una gran conmoción en la Ciudad.

La víctima fue identificada como Tomás Sánchez Merlo, un joven de 31 años muy conocido en el ambiente del rugby por su pertenencia al club San Luis, donde jugó hasta hace muy poco tiempo (ver https://www.eldia.com/nota/2021-10-18-2-14-50-un-joven-identificado-con-el-club-san-luis-que-debio-suspender-sus-actividades-por-duelo-policiales).

Si bien el auto fue colocado rápidamente en posición -sobre sus cuatro ruedas- y, al parecer, el conductor sacado del habitáculo para su asistencia, cuando llegó una ambulancia a 13 y 44, ya nada podía hacerse.

Por lo que se pudo ver en la dolorosa escena, la estructura del March no resultó muy dañada, pero se cree que la ferocidad del impacto -frontal- fue tal, que le provocó gravísimas heridas al conductor al pegar contra el volante y el parabrisas.

Si llevaba o no colocado el cinturón de seguridad, “es motivo de análisis”, confió una fuente de tribunales a este diario. También la velocidad de desplazamiento del vehículo.

El impacto frontal contra el cantero fue terrible y, sus consecuencias, trágicas

La causa, caratulada prima facie como “muerte por accidente”, quedó radicada en la UFI de Delitos Culposos N° 12 de La Plata, que encabeza el fiscal Fernando Padován.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://diario-nco.com/radio

Según versiones, el auto se desplazaba por la avenida 13 en dirección a Plazo Paso y, cuando debía bordear su espacio circular, siguió de largo y golpeó de lleno contra la pared de un cantero.

Los vecinos se despertaron por el ruido y enseguida, al ver lo sucedido, se contactaron con los canales de emergencia para solicitar la presencia policial.

En principio, de la intervención de los peritos, no se hallaron vestigios de la posible participación de terceros en el siniestro, así como tampoco de las filmaciones del sistema público de monitoreo y de las cámaras privadas cercanas a la zona de la colisión.

Por el hecho, se registraron desvíos parciales en la circulación hasta que terminaron todas las tareas de levantamiento de pruebas y rastros.

Fuente: El Dia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba