N° de Edición 7073
La Plata

Comienzan a funcionar en La Plata diez Centros de Composición Vecinal en La Plata

GBA2 COMPONEROS (1)

Desde este lunes, 10 ONG de La Plata están habilitadas por la Provincia para funcionar como sedes de los Centro de Composiciòn Vecinal. Allí atenderán los 31 componedores vecinales para mediar y evitar que estas situaciones lleguen a hechos de violencia o a una instancia judicial . Fueron capacitados por el Colegio de Abogados de La Plata y funcionarán en distintos puntos de la ciudad. Por día, se reciben en el 911 alrededor de 4000 llamadas de toda la provincia por problemas barriales .

Ruidos molestos, medianeras, problemas de consorcio, música fuerte, motos que hacen explosiones, perros que muerden; cualquiera de estos problemas podrán ser atendidos y denunciados a alguno de los 10 centros de composición vecinal que funcionarán desde esta semana en La Plata, la primera ciudad en implementar el Programa de Composición Vecinal que impulsa el ministerio de Justicia de la Provincia.

Fue a partir de un acto realizado en el Colegio de Abogados de La Plata, donde el ministro de Justicia Ricardo Casal, y el intendente Pablo Bruera, entregaron credenciales a 31 componedores vecinales que fueron capacitados por abogados, y los carteles identificatorios para las 10 sedes de ONG que funcionaràn como Centros de Composiciòn Vecinal..

Los Centros funcionaràn en las sedes de: Despertar Latino (43 nro 391) , Crecer desde el Pie (49 entre 19 y 20), Club Hípico de La Plata (52 y 118), Sociedad de Fomento Nuevo Barrio (50 esq 133), Circulo Cultural Tolosano (1 entre 528 bis y 529), Centro de Fomento Agustín Gambier (46 entre 132 y 133), Grupo Resonancias – Operadores de psicologìa social (Diag 77 nro 444), Centro Cultural Sueños del Sur (Cno Belgrano 417 y 418), Centro Cultural La Libertad (164 entre 530 y 531) y Centro de Referencia Paraguayo (122 entre 602 y 603).

GBA2 COMPONEROS (2)

El Programa de Componedores Vecinales tiene como fin mediar en los conflictos entre personas sin tener que llegar a instancia judicial, y es una herramienta a partir de la cual las partes en conflicto podrán solicitar asistencia en el intento de llegar a un arreglo amistoso de una controversia que deriva de una relación vecinal, social, familiar, de convivencia u otro tipo.

El ministro de Justicia, Ricardo Casal aseguró que este programa es “una herramienta para ir llegando cada vez más a los ciudadano”, además destacó que “se va a lograr mayor seguridad y paz social entre los vecino, ya que siempre va a haber un resultado positivo para las dos partes”

Por otro lado el intendente de La Plata, Pablo Bruera, sostuvo que “la aplicación del Programa de Composición Vecinal tiene que ver con la demanda de seguridad que constantemente hacen nuestros vecinos”

“Le damos una mano a la justicia. A veces situaciones que parecen menores terminan con la vida de una persona, por eso estamos hablado de de cuestiones realmente de fondo” remarcó Bruera.

Del acto participaron además el presidente del Colegio de Abogados de La Plata Fernando Levene, la subsecretaria de Acceso a la Justicia Silvia La Ruffa, el subsecretario de Entidades y Colectividades del Municipio de La Plata Mauricio Castro y la presidenta del Centro de Mediación del Colegio de Abogados de La Plata, Rosario Sanchez.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close