N° de Edición 6908
La Plata

Comerciantes y autoridades se reunieron nuevamente por el drama de la venta ilegal en La Plata

Los referentes de distintos centros comerciales exigieron “medidas contundentes y urgentes para terminar con este problema que afecta a las ventas”.

Comerciantes y autoridades se reunieron nuevamente por el drama de la venta ilegal en La Plata
Comerciantes y autoridades se reunieron nuevamente por el drama de la venta ilegal en La Plata

Ante la avanzada de la venta ilegal en la vía pública, los referentes de distintos centros comerciales de la Ciudad volvieron a reunirse este miércoles con funcionarios municipales y policiales para exigirles “medidas contundentes y urgentes para terminar con este problema que afecta a las ventas”.

Desde la Municipalidad, el secretario de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, anunció que se presentó un proyecto ante el intendente comunal Julio Garro, para crear un cuerpo especializado y focalizado en combatir la venta ambulante”, con posibilidades que comience a actuar en diciembre.

En la sede del centro comercial de calle 12, hicieron la nueva reunión para evaluar  lo ocurrido en esta semana que pasó en la que hubo escasos operativos y aumentó la venta ambulante.

Comerciantes propusieron colocar carteles en la vía pública con el mensaje “prohibido la venta ambulante con las ordenanzas correspondientes”. Solicitaron también que intervengan Afip y Arba, para complementar los operativos.

Alberto Catullo, del centro comercial de calle 12, dijo que “todos los centros comerciales también debemos comprometernos para denunciar a aquellos comerciantes que colaboran con los ambulantes y manteros”.

Por su parte, Di Grazia dijo que “esta semana fue imposible sostener los operativos contra la venta ambulante por la protesta gremial que dejó sin inspectores ni control a la Ciudad”.

En tanto, Darío Ganduglia, secretario de Seguridad  y Justicia de la Municipalidad, indicó que “la clave de los operativos es darle continuidad en el tiempo. Con presencia constante, secuestro de mercadería sin aval y acciones persistentes se lograrán buenos resultados”.

El titular de la Departamental  La Plata, Sebastián Perea, dijo que “con coordinación entre inspectores, policías y las fuerzas de seguridad especiales se pueden cumplir distintos objetivos”.

De la reunión participaron referentes de los centros comerciales de calle 12, 8 y adyacencias, Los Hornos, la Federación Empresaria de La Plata y la Cámara de Comercio local.

Fuente:El dia.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close